Trabajadores de los SRT protestaron contra el ajuste y desfinanciamiento del Multimedio

El reclamo se realizó en Viejo Rectorado. "Existe un alto grado de incertidumbre y falta de precisión en cuanto es el destino de dicha empresa", remarcaron desde Cispren.

Provinciales 23/05/2024 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Multimedios

El reclamo fue este jueves por la mañana antes de la entrega del honoris causa al poeta español y director del Instituto Cervantes, Luis García Montero.

Al grito de “no sobra nadie”, los trabajadores denunciaron que el plan de retiros voluntarios y desfinanciamiento provocó problemas de funcionamiento y modificación de horarios y turnos sin intervención de los representantes de los trabajadores.

Además, los trabajadores de los SRT se declararon en estado de alerta y asamblea permanente. Estuvieron presentes representantes del Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación (Cispren), Satsaid (Sindicato de televisión) y AATRAC (operadores).

“Anunciamos que resistiremos ante los ataques con las herramientas que tenemos. Porque nos mueve la profunda convicción de que los SRT-UNC y nuestros puestos de trabajo con los cuales sustentamos a nuestras familias merecen ser resguardados”, remarcaron en redes sociales.

Por otro lado, los directivos de la empresa adelantaron a los trabajadores del Multimedio que iniciarán un procedimiento preventivo de crisis con un nuevo plan de retiros voluntarios.

“Existe un alto grado de incertidumbre y falta de precisión en cuanto es el destino de dicha empresa”, expresó el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren) en un expediente hacia la secretaría de Trabajo de la provincia de Córdoba.

Francisco Leites, trabajador de los SRT e integrante de la intersindical, expresó en Radio Universidad: “la manifestación nuestra tiene que ver con que necesitamos que las autoridades que conducen hoy la UNC revean su decisión de desfinanciar los SRT y aplicarnos la motosierra”. 

Y añadió: “Estamos en una situación agobiante. No sabemos hasta cuándo vamos a cobrar nuestros salarios. No sabemos de la continuidad de nuestros medios”.

Desde el gremio también remarcaron: “toda trasformación o reforma de los SRT debe incluir a todos sus trabajadores y sus condiciones laborales”. 

El 27 de febrero de 2024, el Consejo Superior (CS) de la UNC aprobó un proyecto para “adecuar, reconvertir y reorganizar a los Servicios de Radio y Televisión de la Universidad Nacional de Córdoba (SRT)”.

Desde la aprobación del proyecto, se implementó un plan de retiros voluntarios y jubilaciones anticipadas.

Actualmente, los SRT está compuesto por  Canal 10, Canal U, la FM Más que Música, Radio Universidad y el sitio web de noticias cba24n.com.ar.

Daniel Barraco es el presidente del Multimedio y la vicepresidencia está a cargo de  Andrés Biga.

Te puede interesar
Ferreyra

Ferreyra asistió al Foro de Ministros y Ministras 2024

Redacción Regionalisimo
Provinciales 06/06/2024

Busca promover el intercambio de iniciativas con foco en garantizar derechos, mejorar la calidad de los aprendizajes y las experiencias en las trayectorias escolares. El ministro de Educación de la provincia participó de la primera mesa del Foro de Ministros y Ministras 2024.

Jovenes productivos

Llaryora recibió a jóvenes de todo el país interesados en la gestión y el desarrollo productivo

Redacción Regionalisimo
Provinciales 19/06/2024

El gobernador se reunió con más de 50 personas que participan del programa de Gestión para el Desarrollo, perteneciente al Consejo Federal de Inversiones. La iniciativa brinda perspectivas actuales y herramientas modernas de gestión que permitan contribuir en la formulación de proyectos innovadores de políticas públicas. “Para la gestión se necesita preparación y formación”, dijo el mandatario cordobés.

Lo más visto
Yiyo Ramallo

Cinco morterenses fueron condenados junto a otros 18 narcos de la banda de "Yiyo" Ramallo

Redacción Regionalisimo
Sucesos 13/06/2024

Fueron procesados integrantes de la banda de “Yiyo”, cinco de Morteros, de Suardi, Porteña y Balnearia, una persona de cada localidad, once de Rafaela, una mujer de Paraná y uno de Santa Fe, además del “Don” su jefe Evelio “Yiyo” Ramallo y la Doña. Las condenas fueron apeladas por lo que ahora deberá resolver la Cámara Federal de Córdoba.

Narcobandas

Narcobandas, grupos de tareas y chicos torturados

Por Carlos del Frade
Opiniones 20/06/2024

Hay una matriz que se repite hasta el hartazgo. Bandas narcopoliciales siguen en este presente desapareciendo pibas y pibes con la misma metodología que utilizaban los grupos de tareas durante la última dictadura. Hace un manojo de días, un chico de 15 años fue rescatado y sobrevivió a ese destino del que tantos pibes no pudieron escapar.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades