Aumento del 12% para trabajadores rurales desde marzo

El incremento para los trabajadores rurales se aplica desde marzo, sobre la escala vigente en febrero, y suma un 12,3% extra de asignación no remunerativa previsional.

Productivas 09/04/2024 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
trabajador-rural-srjm

A través de la Resolución 42/2024, la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA) oficializó un incremento del 12% en los sueldos de los trabajadores rurales (personal permanente de prestación continua), que se aplica a partir de marzo, sobre los valores que estaban vigentes en febrero.

Según un informe que difundió la Sociedad Rural de Jesús María (SRJM), a esto se suma también en esta oportunidad una Asignación No remunerativa Previsional equivalente al 12,32% también sobre febrero.

 Además, “la presente Resolución vuelve a establecer obligatorio el descuento de 2% en concepto de Cuota sindical solidaria, hasta el mes de Julio 2024”. Ese aporte volvió a ser obligatorio desde julio de 2016.

No obstante, “al personal efectivamente afiliado a Uatre no se aplica el descuento por Cuota solidaria, pero corresponde descontar también 2%, en concepto de Cuota de afiliación”, aclara el informe.

También recuerda que la vivienda que proporcione el empleador debe reunir los requisitos establecidos en el Título IV del Régimen de Trabajo Agrario (L. 26727), no pudiendo efectuarse deducción alguna por dicho suministro; y que la Bonificación por antigüedad es el 1% del básico de la categoría por cada año de antigüedad, cuando el trabajador tiene una antigüedad de hasta 10 años, mientras que pasa a ser el 1,5% por cada año de antigüedad, cuando el trabajador tiene una antigüedad mayor a 10 años.

Las nuevas escalas salariales

De esta manera, las nuevas escalas salariales hasta tanto surja un nuevo incremento, son las siguientes:

Te puede interesar
tambo

Avanzan las gestiones para la creación de un Clúster Lácteo en Córdoba

Redacción Regionalisimo
Productivas 28/02/2024

El intendente de Villa María, Eduardo Accastello, se reunió con funcionarios del Gobierno y empresarios para avanzar en el proyecto de creación de un Clúster Lácteo en esa región de la cuenca lechera del centro de la provincia, un espacio que además sumará al sector industrial, turístico y gastronómico.

Lo más visto
Beagle

Investigan el carbono azul del Canal Beagle, clave para la salud del planeta

Por Eliana Piemonte
Sociedad 20/05/2024

Los ecosistemas marinos tienen gran capacidad de capturar carbono y mantenerlo alejado de la atmósfera. Esto es vital ya que el dióxido de carbono es uno de los principales gases productores del efecto invernadero que sube la temperatura de la Tierra. Un equipo de la UNC y el Conicet estudia el carbono azul en el Canal Beagle.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades