Muere en Venezuela con 114 años el hombre más longevo del mundo

El venezolano que ostentaba el récord Guinness como el hombre más longevo del mundo desde mayo de 2022, Juan Vicente Pérez Mora, falleció este martes en el estado Táchira, donde residió toda su vida, a casi dos meses de cumplir 115 años.

Mundo 03/04/2024 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Juan Vicente Pérez Mora

Conocido popularmente como el "tío Juan", Pérez Mora nació el 27 de mayo de 1909. El récord Guinness se confirmó el 17 de mayo de 2022.

El suceso fue confirmado por el gobernador de Táchira, Freddy Bernal, quien publicó una nota luctuosa en la que lamentó el fallecimiento del supercentenario, sin proporcionar detalles sobre las causas de su deceso.

Pérez Mora, quien tuvo 11 hijos y se dedicó a la agricultura durante más de 50 años, vivió sus últimos cinco años rodeado de reconocimientos, homenajes y la certificación Guinness. También recibió ceremonias locales y distinciones por parte del Gobierno.

Según relataron sus familiares a la agencia española de noticias EFE, sus últimos cumpleaños fueron celebrados con liturgias católicas y comidas criollas en su residencia, ubicada en una zona alpina de la región andina. Allí vivió con sus familiares y recibió atención médica.

En mayo pasado, durante su último cumpleaños, recibió felicitaciones del presidente venezolano Nicolás Maduro y del gobernador Bernal, entre otros.

El mandatario venezolano lamentó su fallecimiento a través de su cuenta de la red social X: “Juan Vicente Pérez Mora ha trascendido hacia la eternidad a sus 114 años, tachirense del poblado de El Cobre que le regaló a Venezuela el Récord Guinness por ser el hombre más longevo del mundo. Envío mi abrazo y condolencias a sus familiares y a todo el pueblo de El Cobre estado Táchira. ¡Qué Dios lo reciba en su santa gloria!”.

Te puede interesar
Misiles

Explosiones y sirenas, por ataque de Irán a Israel con drones y misiles

Redacción Regionalisimo
Mundo 13/04/2024

Explosiones y sirenas de ataque aéreo sonaron en Jerusalén en la madrugada del domingo después de que Irán lanzara docenas de aviones no tripulados y misiles balísticos en una misión de venganza sin precedentes que pone cada vez más a Medio Oriente en riesgo de una guerra regional.

narco ecuador

Detienen a jueces y políticos por presuntos nexos con narco en Ecuador

Redacción Regionalisimo
Mundo 04/03/2024

Doce personas, entre miembros del poder judicial y políticos, fueron detenidos este lunes en la provincia de ecuatoriana de Guayas por supuestos vínculos con el narcotráfico, anunció la fiscalía en el marco de una amplia investigación sobre delincuencia organizada. Un exlegislador y siete jueces entre los detenidos.

Lo más visto
Viganud virgen

Este fin de semana el centro del país peregrina hacia María Auxiliadora

Redacción Regionalisimo
16/05/2024

La 81° Peregrinación al Santuario de María Auxiliadora en Colonia Vignaud se lleva a cabo el sábado 18 y domingo 19 de Mayo con la celebración de misas, la bendición a ciclistas y motociclistas, la tradicional procesión con la participación de más de 800 jinetes con la presencia del representante del Papa en Argentina, nuncio apostólico en Argentina Monseñor Adamczyk Miroslaw

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades