Educación y cooperativismo en las escuelas

Desde la cartera educativa y el Ministerio de Cooperativas y Mutuales se trabaja para articular y coordinar acciones conjuntas en las escuelas de la provincia.

Provinciales 09/03/2024 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
WhatsApp-Image-2024-03-08-at-10.24.14
Horacio Ferreira y Martin Gill

El ministro de Educación, Horacio Ferreyra y su par de Cooperativas y Mutuales, Martín Gill, mantuvieron un encuentro donde trabajaron sobre las diversas temáticas vinculadas a los desafíos del desarrollo, la promoción, formación y asistencia a la educación cooperativa y mutual en todos los niveles de enseñanza en las escuelas. 

En la reunión, se acordó trabajar en el fortalecimiento de la enseñanza cooperativa y mutualista en las escuelas de la provincia, y en el acompañamiento a la promoción de esos valores a través de la constitución de cooperativas y mutuales escolares que se llevarán adelante entre ambos ministerios. 

El ministro Ferreyra afirmó que “este trabajo conjunto es de suma importancia para que las cooperativas y mutuales escolares puedan seguir creciendo, ya que se constituyen como verdaderas herramientas de desarrollo socioeducativo, formando en valores y de manera integral tanto a estudiantes como a docentes”. 

Además, se conversó sobre cómo contribuir desde el sector cooperativo con el mantenimiento de instituciones educativas. 

Por su parte, Martín Gill afirmó que “acompañaremos a las cooperativas de trabajo de los distintos municipios para la recuperación y mantenimiento de edificios escolares. Además, trabajaremos en la articulación de programas para la terminalidad escolar para integrantes de estas cooperativas que no hayan completado sus estudios obligatorios”.

Te puede interesar
mailin

Fiesta Grande del Señor de los Milagros de Mailín 2024

Redacción Regionalisimo
Provinciales 25/04/2024

Mientras se aproxima la Fiesta Grande del Señor de los Milagros de Mailín 2024. Este año, del 3 al 12 de mayo, la comunidad se unirá en una celebración cargada de fe y tradición, ofreciendo una serie de eventos espirituales y culturales

Lo más visto
Viganud virgen

Este fin de semana el centro del país peregrina hacia María Auxiliadora

Redacción Regionalisimo
16/05/2024

La 81° Peregrinación al Santuario de María Auxiliadora en Colonia Vignaud se lleva a cabo el sábado 18 y domingo 19 de Mayo con la celebración de misas, la bendición a ciclistas y motociclistas, la tradicional procesión con la participación de más de 800 jinetes con la presencia del representante del Papa en Argentina, nuncio apostólico en Argentina Monseñor Adamczyk Miroslaw

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades