Educación y cooperativismo en las escuelas

Desde la cartera educativa y el Ministerio de Cooperativas y Mutuales se trabaja para articular y coordinar acciones conjuntas en las escuelas de la provincia.

Provinciales 09/03/2024 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
WhatsApp-Image-2024-03-08-at-10.24.14
Horacio Ferreira y Martin Gill

El ministro de Educación, Horacio Ferreyra y su par de Cooperativas y Mutuales, Martín Gill, mantuvieron un encuentro donde trabajaron sobre las diversas temáticas vinculadas a los desafíos del desarrollo, la promoción, formación y asistencia a la educación cooperativa y mutual en todos los niveles de enseñanza en las escuelas. 

En la reunión, se acordó trabajar en el fortalecimiento de la enseñanza cooperativa y mutualista en las escuelas de la provincia, y en el acompañamiento a la promoción de esos valores a través de la constitución de cooperativas y mutuales escolares que se llevarán adelante entre ambos ministerios. 

El ministro Ferreyra afirmó que “este trabajo conjunto es de suma importancia para que las cooperativas y mutuales escolares puedan seguir creciendo, ya que se constituyen como verdaderas herramientas de desarrollo socioeducativo, formando en valores y de manera integral tanto a estudiantes como a docentes”. 

Además, se conversó sobre cómo contribuir desde el sector cooperativo con el mantenimiento de instituciones educativas. 

Por su parte, Martín Gill afirmó que “acompañaremos a las cooperativas de trabajo de los distintos municipios para la recuperación y mantenimiento de edificios escolares. Además, trabajaremos en la articulación de programas para la terminalidad escolar para integrantes de estas cooperativas que no hayan completado sus estudios obligatorios”.

Te puede interesar
Tribunales San Francisco

El Sindicato expuso al Fiscal General la situación de falta de personal en unidad judicial de San Francisco

Redacción Regionalisimo
Provinciales 29/02/2024

En nota dirigida a la cabeza del Ministerio Público Fiscal el Secretario General de AGEPJ Federico Cortelletti le expresó la compleja situación que atraviesa la Unidad Judicial de la ciudad de San Francisco por la falta de personal frente a una demanda agigantada por la pública situación de inseguridad y las repercusiones que ello acarrea en el servicio de justicia.

Lo más visto

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades

Convocatoria1

Convocatoria2