Llaryora recibió a jóvenes de todo el país interesados en la gestión y el desarrollo productivo

El gobernador se reunió con más de 50 personas que participan del programa de Gestión para el Desarrollo, perteneciente al Consejo Federal de Inversiones. La iniciativa brinda perspectivas actuales y herramientas modernas de gestión que permitan contribuir en la formulación de proyectos innovadores de políticas públicas. “Para la gestión se necesita preparación y formación”, dijo el mandatario cordobés.

Provinciales 19/06/2024 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Jovenes productivos

El gobernador Martín Llaryora recibió a más 50 jóvenes que participan del programa de Gestión para el Desarrollo, impartido por la Escuela Federal de Desarrollo del Consejo Federal de Inversiones (CFI).
La iniciativa es una propuesta de capacitación dirigida a personas de 21 a 35 años vinculados con el ámbito de gestión ya sea en gobiernos provinciales, municipales, empresas, universidades, ONG, entidades sectoriales, sindicales o afines.
El mandatario cordobés, junto al director de coordinación CFI, Nicolás Cevela dialogaron sobre la importancia de la capacitación de quienes ocupan puestos de liderazgo y las razones del CFI para promover ese tipo de formación.
“Me parece central porque para la gestión se necesita preparación y formación. Hay que aprender, capacitarse y estudiar, antes de gestionar para que cuando te llegue la hora de administrar los recursos públicos, te equivoques menos«, aseguró el gobernador, al tiempo que se comprometió a acompañar y ampliar a más jóvenes estos programas del CFI.
Durante el conversatorio, el mandatario dialogó con los jóvenes participantes y consideró como fundamental acercarse a cada etapa de los desarrollos productivos.
En ese sentido, remarcó que es sumamente importante absorber los conocimientos de cada sector que se visita tomando el aprendizaje del trabajo en campo.
Además, destacó que Argentina es un territorio rico para las inversiones en diferentes rubros para potenciar y dinamizar numerosas actividades de su economía.
“Argentina está llena de oportunidades y necesita encender otros motores, como la minería, el petróleo y el gas. Para eso, hay que tener una mirada federal. Porque para encender esos motores, necesitamos obras”, señaló el gobernador, y añadió: “Argentina va a salir con más federalismo y más producción”
A su turno, Cevela resaltó el gesto del gobernador por “la cortesía de poder intercambiar básicamente cuestiones de experiencias y poder darles una visión de la provincia de Córdoba” a los jóvenes presentes.
El directivo del CFI destacó, además, que la provincia de Córdoba “es muy potente, forma parte del corazón agrícola y parte del corazón industrial del país”.
En ese sentido, calificó como muy importante la visita, ya que el contingente está visitando establecimientos productivos, e interiorizándose acerca de la red productiva local.
Con la intervención de una ex participante por Córdoba de Gestión para el Desarrollo y actual participante del Programa de Especialización, Anahí Roca quien actuó como agente disparador de este intercambio de ideas, se generó un diálogo ágil y abierto a todos los asistentes quienes pudieron formular preguntas y referir sus propias experiencias con estos programas.
Luego se abrió paso a cuatro oradores y sus respectivas presentaciones:
Consideraciones generales sobre Córdoba Productiva, a cargo del secretario de Política Económica del Ministerio de Economía, Andrés Michel.
Córdoba y el Mundo, por el presidente de la Agencia ProCórdoba, Pablo De Chiara.
Plan estratégico para la industria de la provincia, por el secretario de Industria y Desarrollo productivo, Ignacio Tovo.
Sin chimenea: el turismo como fuente de desarrollo, por el Director de Agencia Córdoba Turismo, Adrián Walker.

Gestión para el Desarrollo

Los objetivos principales del programa de Gestión para el Desarrollo son brindar perspectivas actuales y herramientas modernas de gestión que permitan a los participantes contribuir en la formulación de proyectos innovadores de políticas públicas que den respuestas concretas a desafíos actuales.
Ofrecer herramientas para reconocer los desafíos económicos, sociales y productivos a nivel federal, e identificar soluciones y oportunidades para promover el desarrollo con anclaje territorial.
Y promover el aprendizaje potenciando la integración, la transversalidad y el trabajo colaborativo, atendiendo las diversidades y facilitando la construcción de vínculos que permitan consolidar una comunidad federal de líderes.
Como parte del programa de actividades, los jóvenes recorrieron hoy las instalaciones de la firma Iveco y la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea) mientras para mañana, viernes, está prevista una visita al Centro Espacial Teófilo Tabanera de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE).

Te puede interesar
ONU Mujeres

ONU Mujeres en Córdoba: Construyendo compromisos por la igualdad

Redacción Regionalisimo
Provinciales 21/05/2024

Las más altas representantes de la Organización de las Naciones Unidas Mujeres para América Latina y El Caribe están presentes en Córdoba. La provincia fue elegida como sede por ser pionera en políticas de género y derechos humanos. En la oportunidad, se suscribió el Memorando de Entendimiento entre ONU Mujeres y la Secretaría de la Mujer de Córdoba.

Lo más visto
EFA Alpina

Desarrollo entre Inta y EFA del tambo

Redacción Regionalisimo
Regionales 12/07/2024

Escuela de Formación Agraria (EFA) de Colonia Alpina y el Inta Malbran trabajan mutuamente para extender los conocimientos en lechería al alumnado. La misma se enmarca en el programa de extensión de la Agencia de Extensión Rural Malbrán

Brinkmann allanamientos

Estafa y robo a comerciantes en Brinkmann

Redacción Regionalisimo
Sucesos 11/07/2024

Dos hechos de importancia fueron esclarecidos por la policía de Brinkmann vinculados al robo en un local de ventas de computadoras y un estafa a un comerciante de venta de muebles.

La casta popular paga la fiesta

La casta popular paga la fiesta

Por Silvana Melo
Opiniones 12/07/2024

El hombre adolescente se organizó un acto vacío y totalitario para todos los que aceptaron marchar clavados a su anzuelo y, horas más tarde, el presidente y su vice se montaron en un tanque y jugaron a la guerra. A espaldas de la memoria y la verdadera libertad. Mientras tanto, la gente muere de frío en la calle. Y el déficit cero es la excusa para la insensibilidad extrema.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades