Desde las cero paran los colectivos en la provincia de Córdoba

Este viernes no viajan los colectivos en la provincia de Córdoba por falta de pago de sueldos y aguinaldo. La medida podría extenderse por 72 horas más

Provinciales 04/07/2024 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
colectivos

En la asamblea que realizaron este jueves, los trabajadores finalmente determinaron concretar medidas de fuerza, así lo confirmaron desde Aoita bajo la denominación: "Empresa que no paga, chofer que para”.

A partir de las cero habrá retención de tareas y mañana habrá un nuevo plenario y evaluarán si se extiende la medida de fuerza por 72 horas más.

La medida se resolvió tras el anuncio de los empresarios en la Secretaría de Trabajo, quienes mencionaron que no cuentan con los fondos para completar el pago de los salarios y el saldo del 1°SAC del período de junio y esperan asistencia de la provincia.

"La solución está lejos, las empresas hicieron pagos parciales del 60 por ciento. Afirmaron que no tienen fondos y piden auxilio a la provincia", afirmaron desde el gremio, aclarando que las únicas empresas que cumplieron con el pago y están en Morteros, Canals, Dean Funes y urbano de Río Cuarto

Las tarifas se incrementaron un 359% en los últimos seis meses y le piden los empresarios subsidios a la provincia para resolver el problema

La provincia al asegurar que tiene todos los pagos de los programas al día y al mismo tiempo indicaron que aporta fondos desde principios de año.

Te puede interesar
Educacion provincia

Llaryora presentó el Plan de Desarrollo Educativo Provincial 2024-2027

Redacción Regionalisimo
Provinciales 23/05/2024

Entre sus principales ejes se encuentran la actualización docente y de los planes de estudio, incorporando más conocimientos sobre nuevas tecnologías y el mundo digital. Intensificarán las estrategias para que los alumnos sepan leer, escribir y comprender antes de finalizar el tercer grado. El gobernador ratificó las inversiones destinadas a crear más salas de 3 años e impulsar la innovación, dotando de herramientas tecnológicas a docentes y estudiantes.

Lo más visto
EFA Alpina

Desarrollo entre Inta y EFA del tambo

Redacción Regionalisimo
Regionales 12/07/2024

Escuela de Formación Agraria (EFA) de Colonia Alpina y el Inta Malbran trabajan mutuamente para extender los conocimientos en lechería al alumnado. La misma se enmarca en el programa de extensión de la Agencia de Extensión Rural Malbrán

La casta popular paga la fiesta

La casta popular paga la fiesta

Por Silvana Melo
Opiniones 12/07/2024

El hombre adolescente se organizó un acto vacío y totalitario para todos los que aceptaron marchar clavados a su anzuelo y, horas más tarde, el presidente y su vice se montaron en un tanque y jugaron a la guerra. A espaldas de la memoria y la verdadera libertad. Mientras tanto, la gente muere de frío en la calle. Y el déficit cero es la excusa para la insensibilidad extrema.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades