Un diputado de La Libertad Avanza propuso expulsar a Greenpeace del país

Un diputado de La Libertad Avanza sentenció que "hay que declarar a Greenpeace organización terrorista" después de que los ecologistas criticaran uno de los ítems del Pacto de Mayo que pide por la explotación de los recursos naturales.

Pais 03/03/2024 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
agustin-romo-828x548

"Hay que declarar a Greenpeace organización terrorista", sostuvo Agustín Romo, uno de los principales asesores de comunicación de Milei y diputado bonaerense por La Libertad Avanza. Sus dichos llegan después de que Greenpeace compartiera un mensaje a través de sus redes sociales en las que como organización ecologista se posicionaban contra el apartado del Pacto de Mayo que llama a "explotar los recursos naturales de las provincias".

Además, desde sus redes el diputado agregó que "Greenpeace es una ONG británica que tiene como objetivo impedir el desarrollo nacional utilizando como excusa el ambientalismo. Hay que expulsarlos del país para siempre".

Por su parte, en su declaración, Greenpeace sostuvo que la modificación de políticas para la explotación del suelo y el agua "no benefician en nada ni al país ni a la crisis ecológica que vive el planeta" y "volver a insistir con dichas regresiones es contrario a las necesidades de Argentina y a la salud del medio ambiente. Se trata de leyes que han tenido un impacto positivo, y que más que derogarse, deberían perfeccionarse".

Y agregó: "No podemos permitir que se sacrifiquen los recursos naturales que abastecen a ecosistemas, poblaciones y diversas actividades productivas solo para beneficio de unos pocos. Desde Greenpeace Argentina seguimos exigiendo que no se flexibilicen leyes ambientales fundamentales como las de bosques y glaciares. Hoy no existen certezas ni garantías respecto a que las modificaciones propuestas anteriormente no vuelvan a ser presentadas".

Te puede interesar
pablo-moyano-acunajpeg-730x400

El Gobierno se corre de las paritarias y deja sin fuerza a los gremios para subir salarios

Redacción Regionalisimo
Pais 12/03/2024

Investigación exclusiva de Ámbito.  Al menos una decena de sindicatos -camioneros, alimentación, textiles, encargados de edificios, plástico, aceiteros, molineros, mineros, pasteleros-, no cuenta con la homologación legal de sus acuerdos por aumentos de sueldo con empresas y de ese modo, Trabajo los priva de una herramienta clave para exigirlos.

Lo más visto
Viganud virgen

Este fin de semana el centro del país peregrina hacia María Auxiliadora

Redacción Regionalisimo
16/05/2024

La 81° Peregrinación al Santuario de María Auxiliadora en Colonia Vignaud se lleva a cabo el sábado 18 y domingo 19 de Mayo con la celebración de misas, la bendición a ciclistas y motociclistas, la tradicional procesión con la participación de más de 800 jinetes con la presencia del representante del Papa en Argentina, nuncio apostólico en Argentina Monseñor Adamczyk Miroslaw

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades