Un diputado de La Libertad Avanza propuso expulsar a Greenpeace del país

Un diputado de La Libertad Avanza sentenció que "hay que declarar a Greenpeace organización terrorista" después de que los ecologistas criticaran uno de los ítems del Pacto de Mayo que pide por la explotación de los recursos naturales.

Pais 03/03/2024 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
agustin-romo-828x548

"Hay que declarar a Greenpeace organización terrorista", sostuvo Agustín Romo, uno de los principales asesores de comunicación de Milei y diputado bonaerense por La Libertad Avanza. Sus dichos llegan después de que Greenpeace compartiera un mensaje a través de sus redes sociales en las que como organización ecologista se posicionaban contra el apartado del Pacto de Mayo que llama a "explotar los recursos naturales de las provincias".

Además, desde sus redes el diputado agregó que "Greenpeace es una ONG británica que tiene como objetivo impedir el desarrollo nacional utilizando como excusa el ambientalismo. Hay que expulsarlos del país para siempre".

Por su parte, en su declaración, Greenpeace sostuvo que la modificación de políticas para la explotación del suelo y el agua "no benefician en nada ni al país ni a la crisis ecológica que vive el planeta" y "volver a insistir con dichas regresiones es contrario a las necesidades de Argentina y a la salud del medio ambiente. Se trata de leyes que han tenido un impacto positivo, y que más que derogarse, deberían perfeccionarse".

Y agregó: "No podemos permitir que se sacrifiquen los recursos naturales que abastecen a ecosistemas, poblaciones y diversas actividades productivas solo para beneficio de unos pocos. Desde Greenpeace Argentina seguimos exigiendo que no se flexibilicen leyes ambientales fundamentales como las de bosques y glaciares. Hoy no existen certezas ni garantías respecto a que las modificaciones propuestas anteriormente no vuelvan a ser presentadas".

Te puede interesar
Alquila

¿Qué pasa con los alquileres si cae el DNU?

Redacción Regionalisimo
Pais 29/02/2024

Si se cae el DNU vuelve la ley de alquileres derogada señalan de asociaciones de inquilinos. Esto podría dar luego a juicios para adecuar los contratos a esa legislación.

Discapacidad

Discapacidad en Emergencia: Reflexiones en la Crisis

Redacción Regionalisimo
Pais 06/03/2024

Desde el Foro Permanente de Promoción de los Derechos de las Personas con Discapacidad ponen en alerta a toda la sociedad ante esta crisis del sector de discapacidad y la vulneración de los derechos del colectivo.

Lo más visto
Motosierra milei

La motosierra de Milei recortó 66.500 empleos formales en un mes

Redacción Regionalisimo
Pais 26/04/2024

Según informó el propio Gobierno, los asalariados registrados del sector privado cayeron un 0,48% en enero. Febrero y marzo muestran cifras aún más alarmantes. Milei se excusó con un insólito posteo en el que culpa a la educación pública y a la ley laboral.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades

Convocatoria1

Convocatoria2