Victoria Flores recorrió la reserva Mar Chiquita

La ministra de Ambiente y Economía Circular, Victoria Flores, recorrió sectores de la reserva provincial del área Mar Chiquita

Regionales 03/02/2024 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Ambiente reserva pcial

Visitó La Para, Laguna del Plata, Marull y Miramar, con el objetivo de conocer la situación ambiental de cada municipio y comuna de esta región de la provincia.
Esta acción forma parte de una agenda de trabajo que viene implementando la funcionaria junto al equipo técnico del Ministerio, con el objetivo de diseñar líneas de acción de manera mancomunada.
En La Para se realizó un encuentro con intendentes de diferentes localidades para dialogar acerca de las principales problemáticas ambientales y desafíos que enfrenta la región. Participaron los representantes de La Para, José Piana; de Marull, Juan Gabriel Faletto, y de Miramar, Gerardo Cicarelli.
Victoria Flores celebró el encuentro y destacó la importancia de que «la Provincia y los gobiernos locales compartan un horizonte común y trabajen de manera colaborativa para cuidar el patrimonio natural de todos los cordobeses».

Visita a la Reserva de Uso Múltiple Mar de Ansenuza

Durante la jornada, la ministra junto al equipo técnico de la cartera ambiental, visitó la Reserva de Uso Múltiple Bañados del Río Dulce y Laguna Mar de Ansenuza, que protege el ecosistema de humedal más grande de Sudamérica.
En el lugar, Flores se reunió con Hernán Casaña, director ejecutivo de Aves Argentinas, una ONG que protege las aves silvestres y promueve la conservación de sus hábitats en el país.
A través de esta organización, la Fundación Wyss realizará una inversión de dos millones de dólares para planificar, diseñar y construir obras de uso público en el Parque Nacional y Reserva Provincial Laguna de Ansenuza.
Fundación Wyss es una organización con sede en Washington DC, Estados Unidos, que destina fondos y recursos para la creación de reservas y parques en territorios de gran valor biológico.
Además, donarán aproximadamente 400 mil hectáreas de tierras para la consolidación del proyecto, y la compra de una casa en Miramar, que se destinará al equipo de guardaparques y personal del área protegida.

Te puede interesar
Agusuto Pastore

Sueños transformado en realidad en beneficio de la gente

Redacción Regionalisimo
Regionales 24/04/2024

El Secretario de Gobierno del Ministerio de Gobierno del gobierno de Córdoba, Augusto Pastore quien en los dos periodos anteriores gobernó Freyre, al dirigir un mensaje en el acto en que recibieron al gobernador, Martín Llaryora destacó el orgullo de estar acompañando la primera visita como gobernador a la localidad para luego comenzar a deshilvanar su sueño, el que «soñamos tan fuerte que se hizo realidad».

Bomberos La Paquita

Agasajaron a bomberas

Redacción Regionalisimo
Regionales 10/04/2024

Las bomberas voluntarias de La Paquita fueron homenajeadas con un desayuno por las autoridades municipales

Lo más visto
Motosierra milei

La motosierra de Milei recortó 66.500 empleos formales en un mes

Redacción Regionalisimo
Pais 26/04/2024

Según informó el propio Gobierno, los asalariados registrados del sector privado cayeron un 0,48% en enero. Febrero y marzo muestran cifras aún más alarmantes. Milei se excusó con un insólito posteo en el que culpa a la educación pública y a la ley laboral.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades

Convocatoria1

Convocatoria2