Profundizan controles de pesca en Santiago del Estero

Refuerzan controles sobre la pesca en Santiago del Estero al no encontrarse habilitada hasta el 28 de febrero

Provinciales 19/01/2024 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
control pesca

Con la finalidad de controlar el cumplimiento de la veda de pesca vigente la Dirección General de Bosques y Fauna está llevando adelante en todo el territorio santiagueño operativos interfuerzas con la participación de la policía provincial, Grupo GER, Policía Ambiental y Prefectura Naval Argentina.

Así mismo piden la colaboración de la comunidad para que denuncie a quienes depredan pescando en cualquier sitio de la provincia llamando al 385 4025564 o 421-8391

Con el fin de preservar y mantener una población estable de peces en ríos y lagos de la provincia de Santiago del Estero, la Dirección General de Bosques y Fauna resolvió, vedar la pesca y extracción de todas las especies ictícolas (Dorado, Bagre, Sábalo, Tararira y Boga) en todo el territorio desde el 1 de diciembre de 2023 hasta el 28 de febrero de 2024, pudiendo ser extendida si las condiciones reproductivas y climáticas así lo ameriten.

Dado al incremento de pescadores furtivos que emplean artes prohibidos o métodos no convencionales de pesca como redes, yoyo, canastas , tramayos , etc., es que profundizan los controles

Te puede interesar
Educacion

La educación en el centro del Desarrollo Humano

Redacción Regionalisimo
Provinciales 25/04/2024

La ministra de Desarrollo Humano Liliana Montero y su par de Educación, Horacio Ferreyra, avanzan en la articulación de políticas socioeducativas para la primera infancia y las juventudes. Se trabaja en conjunto para fortalecer y jerarquizar las Salas Cuna como espacios de formación.

Tribunales San Francisco

El Sindicato expuso al Fiscal General la situación de falta de personal en unidad judicial de San Francisco

Redacción Regionalisimo
Provinciales 29/02/2024

En nota dirigida a la cabeza del Ministerio Público Fiscal el Secretario General de AGEPJ Federico Cortelletti le expresó la compleja situación que atraviesa la Unidad Judicial de la ciudad de San Francisco por la falta de personal frente a una demanda agigantada por la pública situación de inseguridad y las repercusiones que ello acarrea en el servicio de justicia.

Lo más visto
vacuna

Las claves de la vacuna contra el dengue: todo lo que hay que saber

Por Natalia Lazzarini
Sociedad 22/04/2024

Adrián Díaz, director del Laboratorio de Arbovirus del Instituto de Virología de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNC, despeja las principales dudas que se presentan en torno a la fórmula del laboratorio Takeda. Como no está en el calendario obligatorio, es indispensable la consulta médica.

Helicoptero

Cayó un helicóptero cuando una hélice dio contra el piso

Redacción Regionalisimo
Sucesos 25/04/2024

El siniestro fue poco antes del mediodía de este jueves en el Círculo de Aviación de Pueblo Esther. Quien comandaba, a quien calificaron como experimentado y es un comisario retirado, y al mecánico que lo acompañaba, lo trasladaron a un sanatorio de Rosario y están fuera de peligro

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades

Convocatoria1

Convocatoria2