Confirman el calendario escolar 2024: ¿cuándo inician las clases en Córdoba?

Las 24 jurisdicciones del país establecieron los días para el inicio, cierre y el receso invernal para este año. Compromiso para que haya 190 días de clases.

Provinciales 11/01/2024 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
720

Tras la reunión del Consejo Federal de Educación en noviembre y después de conocerse el calendario de feriados nacionales y provinciales, las autoridades de las carteras educativas de todas las provincias argentinas definieron las fechas para el inicio escolar 2024 en sus jurisdicciones.

De este modo, las 24 jurisdicciones del país establecieron este miércoles los días para el inicio, cierre y el receso invernal del ciclo lectivo 2024 y se comprometieron con el cumplimiento de los 190 días efectivos de clases.

Para el caso de Córdoba, las clases se iniciarán el día lunes 26 de febrero, el receso invernal será desde el 8 al 19 de julio, mientras que el ciclo lectivo finalizará en 13 de diciembre.

Calendario nacional
Al igual que Córdoba, el 26 de febrero iniciarán las clases la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Entre Ríos, Formosa, Jujuy, Mendoza, Salta, San Luis y Santa Fe.

En tanto, el 27 de febrero comenzará el ciclo lectivo en Catamarca y La Rioja mientras que Santa Cruz lo hará el 29 del mismo mes.

El cronograma sigue el 1 de marzo cuando inicien el dictado las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Tierra del Fuego y Tucumán.

Chaco, Chubut, Misiones, Neuquén, San Juan y Santiago del Estero lo harán desde el 4 de marzo y Río Negro empezará las clases el 11 de ese mes, con un período de intensificación del 14 al 26 de febrero.

Vacaciones de invierno
El receso invernal del 8 al 19 de julio se hará en las provincias de Catamarca, Córdoba, Entre Ríos, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe y Tucumán.

Por su parte, las vacaciones de invierno en Buenos Aires, CABA, Chaco, Chubut, Corrientes, Formosa, Jujuy, Misiones, Santa Cruz, Santiago del Estero y Tierra del Fuego serán del 15 al 26 de julio.

En el caso de La Pampa, los estudiantes tendrán el receso del 10 al 23 de julio.

Finalización de clases

El ciclo lectivo terminará el 13 de diciembre en Catamarca, Córdoba, Jujuy, La Rioja, Mendoza y Santa Fe. Santa Cruz terminará el 17 de diciembre mientras que Tucumán lo hará el 18 del mismo mes. 

En Chubut, San Luis y Salta las clases concluirán el 19 de diciembre, mientras que el 20 de diciembre finalizará el ciclo lectivo en CABA, Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, La Pampa, Misiones, Neuquén, Río Negro, Santiago del Estero y Tierra del Fuego.

En la resolución, las jurisdicciones se comprometieron a garantizar los 190 días de clase y ante cualquier inconveniente para cumplir esa meta podrán extender la jornada de clase, acortar el período de receso invernal, ampliar el ciclo lectivo, compensar a través del dictado de clases en días extras o adelantar el inicio del ciclo lectivo del año inmediatamente posterior, entre otras medidas.

Te puede interesar
multimedia.normal.b0ef0b713b9dc1a4.45774e44766676575541417a6159365f6e6f726d616c2e6a7067

En mayo la luz podría volver a aumentar el doble

Redacción Regionalisimo
Provinciales 19/03/2024

Según el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Fabián López, el dato surge de las estimaciones que realizó la distribuidora Cammesa para el semestre que va de mayo a octubre de 2024. Afectará a los usuarios residenciales, comercios e industrias.

Lo más visto

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades

Convocatoria1

Convocatoria2