Masiva ola de robo de cables a tierra en Morteros

Robaron los cables de masa a tierra de más de medio centenar de columnas de alumbrado público en distintos sectores de la ciudad. Una vez más demuestran el rotundo fracaso del monitoreo de las cámaras que no logran prevenir el delito.

Locales 08/12/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
robo cables

Desde los primeros días de la semana desde la Cooperativa de Servicios Públicos de Morteros comenzaron a detectar el faltante de los cables que cumplen la función de descarga a tierra en las columnas de alumbrado público para brindar seguridad ante cualquier desperfecto que genere una pérdida de corriente.

A medida que fueron pasando los días la situación se fue agravando al incrementarse la cantidad de robos de estos elementos que además de generar un perjuicio económico, es más grave aún por el riesgo que significa para los seres vivos que estas columnas dejen de contar con ese elemento de protección, ya que ante cualquier desperfecto se corre el riesgo de electrocución.

Responsables de la Cooperativa de Servicios Públicos de Morteros realizaron la correspondiente denuncia ante la Unidad Judicial, iniciando la policía las tareas de investigación, quienes además de descubrir quiénes son los autores de los robos, deberán dilucidar quienes se encargan de reducir ese metal.

El hecho pone una vez más en evidencia que el sistema de video cámaras y monitoreo para nada sirve para la prevención del delito, ya que de acuerdo a lo expresado por vecinos, los ladrones actúen a plena luz del día, necesitan un tiempo importante para sacar la tuerca de sujeción a la columna y mover la tierra para cortar el cable hacia abajo y llamativamente los sistemas de prevención del delito municipal y policial nada observaron después de que pasaran por mas de 50 columnas.

Te puede interesar
firma

Convenio para mantenimiento de caminos

Redacción Regionalisimo
Locales 24/06/2024

La renovación del convenio de colaboración para el mantenimiento de caminos rurales celebraron Consorcios Camineros de Morteros y San Pedro con la Cooperativa de Servicios Públicos de Morteros

Lo más visto
Haití y la hipocresía

Haití y la hipocresía de las potencias

Carlos del Frade
Opiniones 23/06/2024

El drama permanente que sufren los hatianos porque siempre les llegan las fuerzas armadas extranjeras para supuestamente ayudar a combatir consecuencias sociales de procesos económicos feroces que son producto de las mismas potencias que dicen ser solidarias con el dolor humano. Habrá que empezar a pedir que no los ayuden más.

firma

Convenio para mantenimiento de caminos

Redacción Regionalisimo
Locales 24/06/2024

La renovación del convenio de colaboración para el mantenimiento de caminos rurales celebraron Consorcios Camineros de Morteros y San Pedro con la Cooperativa de Servicios Públicos de Morteros

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades