Inauguraron Club de Ciencias y Tecnologías en San Guillermo

Fue puesto a disposición para el aprendizaje e investigación del alumnado

Regionales 22/11/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Club Ciencias San Gmo

Inauguraron el espacio «Club de Ciencias y Tecnologías San Guillermo» dedicado a la exploración, aprendizaje y descubrimiento en el mundo de la ciencia y la tecnología.
Con la participación de autoridades, educadores, se llevó a cabo el acto inaugural del Club de Ciencias y Tecnología San Guillermo el que tiene como objetivo crear un espacio inclusivo donde los estudiantes y miembros de la comunidad puedan explorar, aprender y colaborar en proyectos relacionados con diversas disciplinas científicas y tecnológicas.
Al dirigir su mensaje la intendenta Romina López comenzó señalando: «Parecía un sueño cuando lo presentamos, no teníamos esperanzas que saliera, pero tengo una coordinadora de educación bastante insistente con un equipo que la acompaño y trajo la idea, Javier Comba, Silvia Casabar que armaron este proyecto que la provincia lo reconoció y por eso llegaron los fondos»
Prosiguiendo destacando que «Uno de los pilares es fundamentales es potenciar la educación y mirar hacia el futuro, mirar la ciencia que se vienen, la robótica, la física, este es el punta pie inicial a disposición de todas las instituciones educativas, las docentes, los alumnos lo puedan usar libremente. Que cada uno de los docentes se capaciten en las herramientas que hay acá para trasladárselo a los niños».
Al indicar que el espacio cuenta con calidad en instrumentos y que seguirán agregando a disposición para que «todas las escuelas en igualdad de condiciones puedan usar el club de ciencias, queremos que crezca»

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades