Frenaron desmonte en un campo en Altos de Chipión

Policía Ambiental frenó un desmonte y secuestró maquinarias en Altos de Chipión. Concretaron otros cinco operativos en controles de rutina, donde constataron actividades irregulares y se instrumentó el cese preventivo y precautorio.

Regionales 05/07/2024 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Desmonte rolo

Personal de Policia Ambiental en Altos de Chipión, se inspeccionó un predio que contaba con permiso para realizar una picada interna, pero que al efectuar el control los agentes observaron que se estaba realizando fuera de los límites que había establecido la autorización. Se instrumentó un cese preventivo y precautorio de las actividades y se secuestró un tractor con frente para topar y un rolo de dos metros.
Otra comitiva, mientras realizaba un patrullaje por zona rural de la localidad de Arroyito, observó una extracción total de una cortina vegetal de especies autóctonas en una intervención de aproximadamente 300 metros de largo por 10 metros de ancho. En este caso también se frenó la actividad de inmediato porque no contaba con autorización.
Además hubo operativos en San Vicente, José de la Quintana, San Ignacio y Sebastián Elcano en la que Personal de Policía Ambiental de la Provincia detectó intervenciones forestales sin autorización en el último mes. 
En Sebastián Elcano se verificó una intervención irregular de rolado sobre 28 hectáreas de bosque nativo. En este caso, las especies afectadas fueron tusca, quebracho blanco, mistol, algarrobo negro, mistol del zorro, tala, garabato, moradillo, chañar, ucle, quimilo, piquillín, entre otros.
«Los recorridos de rutina o derivados por denuncias, realizados en el territorio provincial por nuestros inspectores, permiten constatar infracciones incluso en lugares de difícil acceso, frenando desmontes y paralizando actividades irregulares. Es importante que los ciudadanos estén atentos a la normativa ambiental y a las habilitaciones o permisos que requieren ciertas actividades para no cometer infracciones», señaló el secretario de Policía Ambiental, Adrián Rinaudo.

Cómo denunciar

Hay diversos canales de comunicación en caso de detectar intervenciones forestales que puedan dañar el ambiente: -Llamando por teléfono al 0351-4420924 (lun a vie de 8 a 20) -Vía WhatsApp al 3513108709 (solo mensajes) -Por mail [email protected] -A través de Ciudadano Digital (poner en el buscador Denuncias Policía Ambiental) -Por el el portal web ambiente.cba.gov.ar (en la sección trámites / servicios).

Te puede interesar
Narracion Brinkmann

Narración y teatro en Brinkmann

Redacción Regionalisimo
Regionales 06/07/2024

Una jornada de narración oral tuvo lugar en Brinkmann en cuyo transcurso presentaron la obra de teatro «Un Eden para Jacinto»de Elbis Gilardi, organizado por la Biblioteca María Esther Moretti de Chiabrando y la Secretaría de Educación y Cultura del municipio

Lo más visto
EFA Alpina

Desarrollo entre Inta y EFA del tambo

Redacción Regionalisimo
Regionales 12/07/2024

Escuela de Formación Agraria (EFA) de Colonia Alpina y el Inta Malbran trabajan mutuamente para extender los conocimientos en lechería al alumnado. La misma se enmarca en el programa de extensión de la Agencia de Extensión Rural Malbrán

La casta popular paga la fiesta

La casta popular paga la fiesta

Por Silvana Melo
Opiniones 12/07/2024

El hombre adolescente se organizó un acto vacío y totalitario para todos los que aceptaron marchar clavados a su anzuelo y, horas más tarde, el presidente y su vice se montaron en un tanque y jugaron a la guerra. A espaldas de la memoria y la verdadera libertad. Mientras tanto, la gente muere de frío en la calle. Y el déficit cero es la excusa para la insensibilidad extrema.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades