Estela de Carlotto: «Me voy muy feliz y agradecida»

Concurrió con la nieta recuperada, Belén Altamiranda Taranto, representante actual de la filial local de Abuelas. Por la tarde la referente nacional formó parte de un panel de debate organizado a 40 años de la recuperación democrática por la Diplomatura de Derechos de Humanos de Córdoba.
En el Centro Cívico del Bicentenario, el gobernador Juan Schiaretti recibió a la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto. Del encuentro participaron la ministra de Justicia y Derechos Humanos provincial, Laura Echenique; el secretario de Derechos Humanos, Calixto Angulo, Belén Altamiranda Taranto, nieta restituida y nueva referente de la filial Córdoba de Abuelas, y Leonardo Fossati, nieto restituido e integrante de la Comisión Directiva de Abuelas.
Durante el encuentro dialogaron sobre la cesión de la sede de la filial de Abuelas a Córdoba, la digitalización de las actas de nacimiento de la época de la dictadura militar para avanzar en la búsqueda de personas desaparecidas, la importancia de continuar con el trabajo en materia de derechos humanos, y recordaron la figura de Sonia Torres, recientemente fallecida.
«Me voy muy feliz y agradecida», expresó Estela de Carlotto tras su reunión de una hora y media con el mandatario provincial, y agregó: «Estuvimos hablando con el gobernador que está muy empeñado en que la casa que le ha suministrado a la filial Córdoba durante la gestión de nuestra querida Sonia Torres seguirá va a seguir su curso de búsqueda. Schiaretti se comprometió para todo lo que necesiten», sostuvo.
A su turno, la ministra Laura Echenique señaló: «Fue una larga reunión, sumamente afectuosa, donde se encontraron dos personas que recordaron el pasado y tuvieron una mirada única, idéntica sobre la realidad en este momento en materia de los derechos humanos, la importancia de insistir en la búsqueda y en la tarea que las Abuelas hacen a través de la sede y en la tarea de encontrar a los nietos que todavía faltan recuperar».