Acto Médico 2023: Sanatorio Allende reconoce la excelencia en el cuidado de la salud

Por décimo año, la institución rinde homenaje a su equipo médico, destacando su trayectoria, formación académica y dedicación a la investigación aplicada mediante la entrega del Premio Beca 'EL FUNDADOR'

Sociedad 09/11/2023 Marcelo Etchepare
Allende1

El pasado martes 24 de octubre, en el Hotel Quinto Centenario (Ex Sheraton), el Sanatorio Allende vivió un día de celebración en su Acto anual de Reconocimiento Médico, una ocasión especial que reunió a destacados profesionales de la salud y líderes en el campo de la medicina.

Bajo el lema "Porque cada paso en el camino hacia la excelencia merece su reconocimiento, el evento contó con la presencia de más de 400 asistentes, incluyendo invitados especiales del Gobierno de la provincia y del Consejo de Médicos de Córdoba, de la Universidad Nacional y de la Universidad Católica.

Allende2Este acto, lleno de emoción y gratitud, estuvo marcado por la entrega de tres importantes distinciones: trayectoria, obtención del título de Doctorado y Premio Beca “EL FUNDADOR”. En esta edición, se rindió un emotivo homenaje a 16 profesionales médicos, quienes han demostrado su dedicación y excelencia en la atención médica. Siete de ellos fueron reconocidos por su notable trayectoria en la categoría "Homenajeados 25 años" (Dr. Pablo Astesana, Dr. Tomás Eduardo Gonzalez, Dr. Sebastián Martinez Paz, DR. José Antonio

Nores Fierro, Dr. Victor Ricardo Pacheco, Dr. Omar Alberto Pellicioni, Lic. Mónica Lilian Riera), otros siete se destacaron como "Homenajeados Especiales" (Dr. Nicolás Rodolfo Álamo, Dr. Luis Alday, Dr. Enrique Cordeiro Pinto, DR. Máximo Cornet, Dr. José María Foscarini, Dr. Jorge García Gonzalez y Dr. Fernando Nolé) y dos por su sobresaliente formación académica, en la categoría "Doctorado" (Dr. Agus􀆡n Esteban y Dr. Rodrigo Re).

Este último logro no solo celebra el esfuerzo de los profesionales, sino que subraya el compromiso continuo del Sanatorio con la excelencia en la formación médica.

Allende3Además, impulsados por la generación de conocimiento, la idoneidad profesional y el compromiso con la calidad, valores fundacionales de la institución, se otorgó el reconocimiento a la investigación aplicada Beca Estímulo "EL FUNDADOR". Esta beca anual, establecida por la Fundación Allende, tiene como principal objetivo estimular la investigación aplicada en el cuerpo médico, tanto en el ámbito de especialidades clínicas como quirúrgicas y apoyar los logros académicos de los profesionales. Este año fue otorgada al Dr. Jorge Paolasso, del servicio de cardiología del sanatorio, por su investigación basada en “Ecocardiograma estrés y strain auricular: valor pronóstico en insuficiencia mitral”.

Allende4Sanatorio Allende celebra cada año la dedicación, el talento y el legado de sus profesionales de la salud.

Te puede interesar
Repelentes

Repelentes caseros, naturales y seguros contra los mosquitos

Por Soledad Sgarella
Sociedad 03/04/2024

La epidemia del dengue en Argentina no para de crecer y los especialistas esperan un pico de casos . Con casi 100 mil casos y más de tres muertes por día, los hospitales de Córdoba están colapsados. Los expertos subrayan la importancia de prevenir la enfermedad -que hoy ya no es estacional-.

Lo más visto
Viganud virgen

Este fin de semana el centro del país peregrina hacia María Auxiliadora

Redacción Regionalisimo
16/05/2024

La 81° Peregrinación al Santuario de María Auxiliadora en Colonia Vignaud se lleva a cabo el sábado 18 y domingo 19 de Mayo con la celebración de misas, la bendición a ciclistas y motociclistas, la tradicional procesión con la participación de más de 800 jinetes con la presencia del representante del Papa en Argentina, nuncio apostólico en Argentina Monseñor Adamczyk Miroslaw

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades