Los departamento San Justo, San Cristóbal y Castellanos se benefician con ampliación de subsidio a la electricidad

Recibirán beneficios en la tarifa de luz. También alcanza a otros 12 departamentos de Córdoba y parte de Santa Fe.

Regionales 09/11/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
gas-luz-subsidiospng

La Secretaría de Energía de la Nación dispuso que más de 35 localidades del norte de las provincias de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos cuenten con la ampliación del tope de consumo subsidiado para los usuarios residenciales de energía eléctrica N3, que abarca a usuarios de ingresos medios.

El beneficio del nuevo umbral de consumo para el verano que se dio a conocer a través de la Resolución 907 de la Secretaría de Energía, establece que los usuarios finales alcanzados pagarán el precio pleno de la energía eléctrica a partir de los consumos excedentes de los 650 kWh/mes para los meses de diciembre 2023 a febrero de 2024 inclusive.

 La secretaria de Energía, Flavia Royón explicó a través de la red social X que de esta manera "el tope de consumo subsidiado durante los meses de verano se elevará de 400 a 650 kWh/mes, beneficiando a más familias que se suman a las del Norte Grande y San Juan".

Las localidades beneficiadas en Córdoba están ubicadas en los siguientes departamentos: Colón, Cruz del Eje, Ischilín, Minas, Pocho, Punilla, Río Primero, Río Seco, San Alberto, San Justo, Sobremonte, Totoral y Tulumba.

 Además, las localidades que accederán al beneficio del nuevo umbral de consumo para el verano en Santa Fe son: 9 de Julio, Vera, General Obligado, Castellanos, Las Colonias, San Cristóbal, Garay, La Capital, San Javier, San Jerónimo y San Justo.

 Por su parte las localidades alcanzadas de Entre Ríos son: Colón, Concordia, Diamante, Federación, Federal, Feliciano, La Paz, Nogoyá, Paraná, San Salvador, Tala, Uruguay y Villaguay.

Te puede interesar
Debora blanca

Charla sobre ludopatía en Suardi

Redacción Regionalisimo
Regionales 14/06/2024

La charla, “ludopatía: Las apuestas no son un juego” a cargo de la psicóloga especializada en Ludopatía, Debora Blanca se lleva a cabo el martes 18 de junio a las 20,15 en el Club de Abuelos de Suardi

UTN Freyre

Freyre firmó convenio con la UTN

Redacción Regionalisimo
Regionales 19/07/2024

La firma de un convenio de cooperación y asistencia con la Facultad Regional San Francisco de la Universidad Tecnológica Nacional firmó el municipio, con el fin de establecer la mutua colaboración entre ambas partes.

Lo más visto

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades