Córdoba se suma a la red americana dedicada a combatir los delitos cibernéticos

La provincia se convierte así en el tercer territorio argentino en unirse a esta red, después de Buenos Aires y Neuquén, fortaleciendo su capacidad para enfrentar amenazas cibernéticas.

Provinciales 30/10/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
lock-blog-size

El Centro de Respuesta y Alerta Temprana de Seguridad informática de Córdoba (Csirt) ingresó a la Red de los Equipos de Respuesta ante Incidentes Cibernéticos (Csirts), que integran los Estados gubernamentales miembros de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que tiene como objetivo brindar herramientas para la prevención y protección de incidentes cibernéticos.

Así lo informó el Gobierno provincial al señalar que de esta forma Córdoba es la tercera provincia del país en formar parte de la red, las otras dos son Buenos Aires y Neuquén.

La incorporación se realizó en formato virtual con representantes de la Red Csirts Américas y por la provincia el ministro de Ciencia y Tecnología, Pablo De Chiara.

A partir de la formalización como miembro de esa red la provincia tendrá acceso a una plataforma con importante herramientas destinadas a la prevención, mitigación y gestión de ataques cibernéticos.

También se accederá a información actualizada sobre las últimas amenazas y vulnerabilidades que existen, lo que permite responder de manera más efectiva a diferentes tipos de ataques cibernéticos, destaca la información oficial.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades