Se lanzó un nuevo programa de formación para autoridades electas

Se trata del Programa de Formación para el Desarrollo Local y Regional Sostenible. El acto tuvo lugar en el Campus Norte de la UNC.

Provinciales 17/10/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Portada

Con un acto realizado en el Campus Norte de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), se lanzó el nuevo Programa de Formación para el Desarrollo Local y Regional Sostenible para autoridades electas. 

El evento fue encabezado por el rector de la UNC, Jhon Boretto, y el ministro de Gobierno y Seguridad, Julián López. También estuvieron presentes el prorrector de Desarrollo Territorial, Marcelo Conrero; la presidenta del Ente Municipal de Gestión Metropolitana, Myrian Prunotto; y el Presidente de la Fundación ICES, Emilio Graglia. 

Esta propuesta se presentó en el marco de una nueva etapa institucional que vivirá la provincia de Córdoba a partir del 10 de diciembre, día en que asumirán más de 400 nuevos gestores locales, de los cuales 335 lo harán por primera vez. Cabe destacar que la participación de mujeres entre los ejecutivos locales ascendió a 27%.  
A través de esta iniciativa se busca brindar herramientas teórico-prácticas para que las flamantes gestiones puedan mejorar la participación ciudadana, desempeñando tareas de manera eficiente y eficaz, tomando decisiones e implementando acciones basadas en la innovación política.

Ante más de 400 referentes que participaron del evento, tanto de manera presencial como virtual, el ministro López destacó: “Formarse para enfrentar los nuevos desafíos es fundamental para quienes asumen la responsabilidad de gestionar. Cuando un habitante tiene un problema en el municipio, al primero que le toca la puerta es al intendente, por ello hay que estar preparados”.

Te puede interesar
Colectivos

Mañana habrá paro de colectivos

Redacción Regionalisimo
Provinciales 07/04/2024

La medida de fuerza se anunció por 24 horas pero el gremio no descartó que pueda extenderse si los trabajadores no perciben la totalidad de sus salarios.

Lo más visto
Beagle

Investigan el carbono azul del Canal Beagle, clave para la salud del planeta

Por Eliana Piemonte
Sociedad 20/05/2024

Los ecosistemas marinos tienen gran capacidad de capturar carbono y mantenerlo alejado de la atmósfera. Esto es vital ya que el dióxido de carbono es uno de los principales gases productores del efecto invernadero que sube la temperatura de la Tierra. Un equipo de la UNC y el Conicet estudia el carbono azul en el Canal Beagle.

del frade

Deudas y saqueos: De la resignación al protagonismo

  Por Carlos del Frade
Opiniones 21/05/2024

Lo que sigue es el prólogo de un nuevo libro de Carlos del Frade. Investigación periodística y denuncia política cultural sobre los dos siglos que se cumplirán en julio de 2024 del empréstito de la Baring Brother. Pero lo económico y financiero es solamente una parte de una imposición cultural y política que viene desde hace tiempo y que nos sumerge en el más profundo individualismo.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades