Robó en Morteros y destinan la vivienda en que vivía en Rafaela para la comunidad

La vivienda en la que vivía un delincuente que perpetro importante robo en Morteros fue expropiada por la municipalidad de Rafaela y ahora el Concejo Deliberante de esa ciudad debe resolver la donación.

Regionales 05/10/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Vivienda
Vivienda que sería destinada a uso comunitario

Se trata de una propiedad emplazada en barrio Mora de la ciudad de Rafaela habitada por una mujer madre de Kevin C, quien está detenido a disposición de la justicia de Morteros por haber cometido junto a otros delincuentes el 12 de agosto de 2022 en la vivienda en la que torturaron a una mujer para llevarse 100 mil pesos y un segundo hecho ocurrido el 20 de agosto del año pasado, en la que Adrián Trucco sufrió un impacto de bala en una de sus piernas, logrando los ladrones llevarse una millonaria cifra en dólares, oro y otros elementos, además se llevaron una camioneta Toyota, de los cuales solo recuperaron 155 mil dólares y la camioneta. Los dólares habrían estado en poder de Kevin C cuando allanaron la casa de la abuela de este, lugar donde fue detenido.

La vivienda donde el delincuente residía junto a su madre en Geuna 3096 y Zurbriggen en barrio Mora fue desalojada por el Instituto Municipal de la Vivienda tomada la misma por no ocupación permanente y no pago

El Concejo Municipal de Rafaela deberá ahora considerar un proyecto de Ordenanza presentado por el Departamento Ejecutivo Municipal, a partir del cual se autoriza la donación de la referida vivienda.

El expediente que elevó el Ejecutivo tiene su origen en una reunión del directorio del Instituto Municipal de la Vivienda, que decidió ofrecer en donación dicha fracción a favor del municipio local, con destino a “uso comunitario”. Si bien no se especificó cuál será ese uso, funcionarios con conocimiento del tema explicaron que “se decidirá en virtud de las necesidades del barrio”.

Una medida similar había tomado con anterioridad el intendente de Rafaela con una vivienda que ocupaba un adolescente de 13 años que abuso de un niño de 8 años en barrio 2 de abril de esa ciudad santafesina, la que fue destinada a la sala velatoria, para el uso de los vecinos de ese barrio.

Te puede interesar
Hospital Iturraspe

Reemplazaron a la directora del Hospital Iturraspe

Redacción Regionalisimo
Regionales 22/02/2024

El ministro de Salud, Ricardo Pieckenstainer, al recorrer las instalaciones del Hospital Iturraspe de San Francisco reemplazó la dirección del hospital. Asumió Verónica Pepino quien era sub directora desde 2018

Lo más visto

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades

Convocatoria1

Convocatoria2