Más de 2000 estudiantes participan en la Olimpíada Matemática Municipal Choike

Ciudad de Oportunidades, Ciudad del Conocimiento, Educación. Se trata de alumnos de 4to grado de las 38 escuelas primarias del sistema educativo municipal. La Instancia Interescolar se llevará a cabo el jueves 26 de octubre.

Provinciales 24/09/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Imagen3

La Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Educación, llevó a cabo la Olimpiada Matemática Municipal Choike, donde participaron más de 2000 estudiantes.

De la jornada participaron estudiantes de 4to grado de las 38 escuelas municipales del sistema educativo municipal.

Esta iniciativa tiene por objetivo fomentar el pensamiento lógico y las habilidades matemáticas, la metacognición y el desarrollo de capacidades.

En ese marco, el secretario de Educación, Horacio Ferreyra, expresó: “Con esta iniciativa generamos amplias condiciones para que continúen fortaleciendo saberes matemáticos y otros aprendizajes valiosos que vienen de la mano de la participación en estas propuestas”.

Choike, que comenzó en 2006, fue reconocida como una política de estado municipal en 2022. El evento consta de dos instancias: una escolar y otra interescolar.

La Instancia Interescolar de la Olimpíada Matemática Municipal Choike está programada para el próximo 26 de octubre, donde los estudiantes tendrán la oportunidad de mostrar sus habilidades matemáticas en un escenario más amplio.

Además, está diseñada para que los estudiantes de cuarto grado de las escuelas municipales resuelvan problemas utilizando diversas estrategias, lo que les permite participar en otros certámenes matemáticos.

“Con estas propuestas, los estudiantes adquieren autonomía para determinar las tareas por realizar, distribuir funciones y responsabilidades, aprender a administrar los tiempos y distribuir recursos, además de reflexionar desde perspectivas múltiples sobre avances y retrocesos en la resolución de situaciones problemáticas”, destacó el director de Gestión Educativa, Luis Franchi.

Las docentes Clarisa Oliva y Lorena Tejeda de la Escuela Municipal Gobernador Justo Páez Molina compartieron su experiencia con Choike: «Con estas iniciativas los alumnos buscan constantemente la mejor manera de resolver problemas, empleando diversas estrategias y aprovechando sus propias capacidades. Este evento les brinda una oportunidad única para aprender juntos y promover valores como la colaboración, el respeto y la tolerancia hacia lo diferente».

Te puede interesar
multimedia.normal.b0ef0b713b9dc1a4.45774e44766676575541417a6159365f6e6f726d616c2e6a7067

En mayo la luz podría volver a aumentar el doble

Redacción Regionalisimo
Provinciales 19/03/2024

Según el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Fabián López, el dato surge de las estimaciones que realizó la distribuidora Cammesa para el semestre que va de mayo a octubre de 2024. Afectará a los usuarios residenciales, comercios e industrias.

Colectivos

Mañana habrá paro de colectivos

Redacción Regionalisimo
Provinciales 07/04/2024

La medida de fuerza se anunció por 24 horas pero el gremio no descartó que pueda extenderse si los trabajadores no perciben la totalidad de sus salarios.

Lo más visto
Beagle

Investigan el carbono azul del Canal Beagle, clave para la salud del planeta

Por Eliana Piemonte
Sociedad 20/05/2024

Los ecosistemas marinos tienen gran capacidad de capturar carbono y mantenerlo alejado de la atmósfera. Esto es vital ya que el dióxido de carbono es uno de los principales gases productores del efecto invernadero que sube la temperatura de la Tierra. Un equipo de la UNC y el Conicet estudia el carbono azul en el Canal Beagle.

del frade

Deudas y saqueos: De la resignación al protagonismo

  Por Carlos del Frade
Opiniones 21/05/2024

Lo que sigue es el prólogo de un nuevo libro de Carlos del Frade. Investigación periodística y denuncia política cultural sobre los dos siglos que se cumplirán en julio de 2024 del empréstito de la Baring Brother. Pero lo económico y financiero es solamente una parte de una imposición cultural y política que viene desde hace tiempo y que nos sumerge en el más profundo individualismo.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades