Devolución del IVA: ¿cómo saber si estoy incluido en el beneficio?

Para chequear si se está dentro del beneficio, se debe entrar al sitio web de AFIP e ingresar el número de CUIL/CUIT. A continuación, el paso a paso.

Pais 19/09/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
sin-iva

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) lanzó un sitio web en el que las personas pueden consultar si están incluidas como beneficiarias del programa Compre sin IVA, que reintegra el 21% del impuesto a las compras de canasta básica con tarjeta de débito.

Para chequear si se está dentro del beneficio, se debe entrar al sitio web https://servicioscf.afip.gob.ar/publico/reintegro/consulta.aspx e ingresar el número de CUIL/CUIT. Una vez completados los datos, la página indicará si la persona está incluida dentro de la nómina para gozar del beneficio de devolución por compras con tarjeta de débito.

La medida abarca a trabajadores y trabajadoras que cobren salarios de hasta $708.000, monotributistas, jubilados y pensionados que perciban hasta seis haberes mínimos, y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Tarjeta Alimentar o Potenciar Trabajo.

La información disponible en el sitio de AFIP se actualiza mensualmente, debido a las modificaciones que puedan surgir en el perfil de consultante, que lo incluyan o no como beneficiario del programa.

PASO POR PASO: CÓMO CHEQUEAR SI ME PUEDEN DEVOLVER EL 21% DEL IVA
Paso 1: ingresar a la página https://servicioscf.afip.gob.ar/publico/reintegro/consulta.aspx.

Paso 2: completar el número de CUIL o CUIT del beneficiario.

Paso3: ingresar el código de seguridad que se lee en la imagen. En el ejemplo sería oh45O6.

Paso 4: Hacer click en “Consultar”.

En caso de que la persona esté incluida en el programa, aparecerá un cartel con una tilde verde. De lo contrario, el mensaje advertirá que el CUIL/CUIT no está incluido en el beneficio.

paso-2

Cartel que aparece cuando la persona está incluida en el programa.

Cartel que aparece cuando la persona no está incluida en el programa.
¿CÓMO SACO MI CUIL?
Para obtener el Código Único de Identificación Laboral (CUIL) el interesado deberá ingresar al sitio web de ANSES (https://www.anses.gob.ar/codigo-unico-de-identificacion-laboral-cuil) y allí apretar el botón “Obtener constancia de CUIL”.

Allí se deberán completar una serie de datos: Tipo y número de documento, nombre, apellido, sexo y fecha de nacimiento. Una vez rellenados los casilleros, se deberá apretar el botón “Consultar”.

Luego aparecerá el nombre con el nombre y apellido del usuario, y abajo una serie de números, compuestos de la siguiente estructura: XX – el número de documento – X.

 

Te puede interesar
combustibles-2

Podrían volver a aumentar el combustible

Redacción Regionalisimo
Pais 11/06/2024

Es por actualización de precios de los biocombustibles. La medida podría significar otro ajuste en los valores de los combustibles en los surtidores, tras la suba de entre un 3,5% y un 4% a principios de junio. En lo que va del año, las naftas acumulan un incremento por encima del 60%.

Nora Cortiña

Murió Nora Cortiñas, la madre de todas las batallas

Por Luciana Bertoia
Pais 30/05/2024

Santa pagana de todas las luchas, Norita estuvo hasta principios de este mes en Plaza de Mayo --ese lugar que transitaba desde mayo de 1977. Nunca supo qué hizo la dictadura con su hijo Carlos Gustavo Cortiñas.

Lo más visto
Policia Departamental Ansenuza

Otros tres robos en propiedades de Morteros

Redacción Regionalisimo
Sucesos 11/06/2024

Dos de los hechos delictivos no fueron informados cuando se produjo la denuncia, se lo hace ahora para mostrar resultados positivos, mientras que el otro lograron descubrir en el momento por intervención de los vecinos, fracasando el sistema de prevención tanto policial como municipal

Cementerio

Seminario patrimonio funerario

Redacción Regionalisimo
Regionales 17/06/2024

Un seminario sobre patrimonio funerario ofrece la Red de Archivos del Noreste Cordobés con un costo de $ 60.000 dictada en dos jornadas que inician hoy dictada por Graciela Pedraza.

Tapa gde

Edición 1343

Redacción Regionalisimo
19/06/2024

Edición miércoles 19 de junio de 2024

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades