Murió un peatón al ser chocado por dos niños y un adolescente en moto

Fue en Suncho Corral en la que dos niños de 12 años y un adolescente de 13 años fueron a una fiesta en moto, chocaron a un hombre que falleció al día siguiente

Sucesos 13/09/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Suncho corral

Un hombre de 66 años dejó de existir, 24 horas después de ser atropellado en Suncho Corral, Santiago del Estero, por una motocicleta al mando de un niño de 12 años, acompañados por dos amigos, de 12 y 13 años.

La víctima fue identificada como Oscar Alberto Luna, de 66 años, con residencia en avenida Libertad s/n del barrio Challua, de la localidad de Suncho Corral.

Según el procedimiento del personal de la Seccional 28, el accidente sobrevino el sábado cerca de las 19.30 en ruta 89 frente al barrio Challua.

Fue tal la violencia del impacto, que el peatón Luna quedó tendido en el pavimento. Con traumatismo de cráneo, casi inconsciente, fue ascendido a una ambulancia, conducido al hospital local, derivado al CIS Banda y luego a un sanatorio capitalino. En tanto, los menores resultaron con golpes, solo uno con fractura de muñeca.

En medio de esfuerzos médicos, Luna dejó de existir. El fiscal Martín Silva ordenó que el cuerpo sea llevado a la Morgue del Hospital Independencia para un examen.

La actuación judicial

La Justicia ha citado a la madre de un niño de 12 años y dispondría la realización de tres pericias en Cámara Gessel, ya que el menor aludido se habría retirado de su casa con una motocicleta que ocasionó el accidente.

Concretamente, se supo que el sábado la propietaria de la motocicleta Zanella se retiró de su casa, en el Bº Challua, y dejó solos a dos hijos de 12 y 14 años. "Ya vengo, voy a la iglesia evangélica", les dijo.

En minutos, el de 12 habría tomado la llave y ascendido a la moto de su madre. "Voy a un cumple en Azogasta", le habría informado a su hermano.

La mujer regresó a su casa cerca de las 19 y posteriormente le informaron que su hijo se habría accidentado en su moto y que había dos amigos golpeados, de 12 y 13 años, y una persona mayor muy herida.

Aún cuando se trata de menores, no punibles para la Ley, el fiscal se ha reunido con sus colaboradores y se apresta a recibir a los padres de los tres menores. Como es poco claro quién guiaba la motocicleta, Silva indagará en la Cámara Gesell.

Además intervendrá la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia en el caso por el pedido del Ministerio Público Fiscal.

Te puede interesar
Lo más visto
Beagle

Investigan el carbono azul del Canal Beagle, clave para la salud del planeta

Por Eliana Piemonte
Sociedad 20/05/2024

Los ecosistemas marinos tienen gran capacidad de capturar carbono y mantenerlo alejado de la atmósfera. Esto es vital ya que el dióxido de carbono es uno de los principales gases productores del efecto invernadero que sube la temperatura de la Tierra. Un equipo de la UNC y el Conicet estudia el carbono azul en el Canal Beagle.

del frade

Deudas y saqueos: De la resignación al protagonismo

  Por Carlos del Frade
Opiniones 21/05/2024

Lo que sigue es el prólogo de un nuevo libro de Carlos del Frade. Investigación periodística y denuncia política cultural sobre los dos siglos que se cumplirán en julio de 2024 del empréstito de la Baring Brother. Pero lo económico y financiero es solamente una parte de una imposición cultural y política que viene desde hace tiempo y que nos sumerge en el más profundo individualismo.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades