Un peldaño más para la construcción del edificio de Tribunales de Morteros

La construcción del edificio de Tribunales fue convocada a licitación por parte del Tribunal Superior de Justicia. Se trata de un proyecto que hace más de una década fue iniciado por el integrante del Poder Judicial Carlos Garcia Allocco.

Locales 01/09/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Fachada Tribunales Morteros
Vista de la fachada de los nuevos tribunales

El edificio de los Tribunales de Morteros, se construirán en un terreno donado por el municipio en el 2012, ubicado en Bv. Int. Alfredo Clemente Bría N° 130 (Acceso norte a Morteros), frente a la intersección con calle Los Algarrobos, pero con frente hacia el sur, hacia la calle Monseñor Laffite, con una superficie de aproximadamente 1200 metros. Establece un presupuesto oficial de $780.356.506,05.
La apertura de la propuesta se llevara a cabo en Córdoba el 26 de octubre en la Sala de Reuniones del edificio de la Administración General del Poder Judicial de la Provincia
El área de infraestructura de la planimetría establece la construcción de dos oficinas en el ingreso que será hacia el sector sur, es decir hacia calle Monseñor Laffite, donde se deja prevista la construcción de una plazoleta. En uno de los sectores se ubica asesoría, la fiscalía, en el sector norte la alcaidía, sala de reconocimiento, sala de audiencias, en otro de los sectores ubica a la secretaria de control,  Secretaria civil, mientras que en el centro del edificio ubica a la administración, notificadores y equipos técnicos, así mismo un sector de sanitarios y cocina.
En el sector externo prevé sala de máquinas, depósito, tablero general y grupo electrógeno, además de calles de circulación, área de estacionamiento para funcionarios y estacionamiento para el público
Cabe señalar que tras la presentación de las propuestas, deberá el Tribunal Superior de Justicia evaluar las mismas para su posterior adjudicación sin reúnen las condiciones establecidas en el pliego respectivo.
Esta obra fue soñada por quien integraba el Tribunal Superior de Justicia Carlos Garcia Allocco fallecido en 2016, quien trabajo junto al equipo del Departamento de Arquitectura del Poder Judicial y autoridades municipales de la época de la gestión de Germán Pratto para concretar la construcción de un edificio inteligente con sustentabilidad ecológica. 
La lógica burocrática y otras cuestiones internas hicieron que después de un década se logre convocar a licitación, si la situación inflacionaria no obstaculiza la licitación y el avance de la obra es normal hacia fines del 2025, principios del 2026, la misma será un hecho para concretar un sueño de Carlos Garcia Allocco.

Te puede interesar
Lo más visto
Beagle

Investigan el carbono azul del Canal Beagle, clave para la salud del planeta

Por Eliana Piemonte
Sociedad 20/05/2024

Los ecosistemas marinos tienen gran capacidad de capturar carbono y mantenerlo alejado de la atmósfera. Esto es vital ya que el dióxido de carbono es uno de los principales gases productores del efecto invernadero que sube la temperatura de la Tierra. Un equipo de la UNC y el Conicet estudia el carbono azul en el Canal Beagle.

del frade

Deudas y saqueos: De la resignación al protagonismo

  Por Carlos del Frade
Opiniones 21/05/2024

Lo que sigue es el prólogo de un nuevo libro de Carlos del Frade. Investigación periodística y denuncia política cultural sobre los dos siglos que se cumplirán en julio de 2024 del empréstito de la Baring Brother. Pero lo económico y financiero es solamente una parte de una imposición cultural y política que viene desde hace tiempo y que nos sumerge en el más profundo individualismo.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades