Un peldaño más para la construcción del edificio de Tribunales de Morteros

El edificio de los Tribunales de Morteros, se construirán en un terreno donado por el municipio en el 2012, ubicado en Bv. Int. Alfredo Clemente Bría N° 130 (Acceso norte a Morteros), frente a la intersección con calle Los Algarrobos, pero con frente hacia el sur, hacia la calle Monseñor Laffite, con una superficie de aproximadamente 1200 metros. Establece un presupuesto oficial de $780.356.506,05.
La apertura de la propuesta se llevara a cabo en Córdoba el 26 de octubre en la Sala de Reuniones del edificio de la Administración General del Poder Judicial de la Provincia
El área de infraestructura de la planimetría establece la construcción de dos oficinas en el ingreso que será hacia el sector sur, es decir hacia calle Monseñor Laffite, donde se deja prevista la construcción de una plazoleta. En uno de los sectores se ubica asesoría, la fiscalía, en el sector norte la alcaidía, sala de reconocimiento, sala de audiencias, en otro de los sectores ubica a la secretaria de control, Secretaria civil, mientras que en el centro del edificio ubica a la administración, notificadores y equipos técnicos, así mismo un sector de sanitarios y cocina.
En el sector externo prevé sala de máquinas, depósito, tablero general y grupo electrógeno, además de calles de circulación, área de estacionamiento para funcionarios y estacionamiento para el público
Cabe señalar que tras la presentación de las propuestas, deberá el Tribunal Superior de Justicia evaluar las mismas para su posterior adjudicación sin reúnen las condiciones establecidas en el pliego respectivo.
Esta obra fue soñada por quien integraba el Tribunal Superior de Justicia Carlos Garcia Allocco fallecido en 2016, quien trabajo junto al equipo del Departamento de Arquitectura del Poder Judicial y autoridades municipales de la época de la gestión de Germán Pratto para concretar la construcción de un edificio inteligente con sustentabilidad ecológica.
La lógica burocrática y otras cuestiones internas hicieron que después de un década se logre convocar a licitación, si la situación inflacionaria no obstaculiza la licitación y el avance de la obra es normal hacia fines del 2025, principios del 2026, la misma será un hecho para concretar un sueño de Carlos Garcia Allocco.