Todo listo para el PreViaje 5: podría lanzarse esta semana, con un reintegro de hasta $100.000

En el Gobierno Nacional dejaron trascender que la presentación de la quinta edición del programa podría realizarse este jueves. El PreViaje 5 estará disponible en los meses de septiembre y octubre, para fomentar el turismo en temporada baja, con un reintegro del 50% de lo gastado.

Pais 30/08/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
SSSRM7PY5NAANA3GXF3O2NC3HM

Hace varias semanas que el Gobierno Nacional anunció que el programa PreViaje tendrá una quinta edición y, si bien estaba previsto que la presentación oficial sea tras las elecciones primarias, en las últimas horas dejaron trascender que el anuncio podría darse este jueves.

Fuentes oficiales indicaron que el lanzamiento podría tener lugar sobre fines de esta semana, y estaría encabezado por el ministro de Economía, Sergio Massa; y por su par de Turismo, Matías Lammens.

El objetivo de esta edición es fomentar el turismo en temporada baja, pudiendo utilizarse en los meses de septiembre y octubre. Es decir, el programa estará disponible durante el fin de semana largo comprendido entre el viernes 13 y el lunes 16 de octubre.

Si bien hasta el momento no hay ningún dato confirmado oficialmente, se estima que el tope de reintegro será de $100.000, mientras que el monto mínimo –teniendo en cuenta ediciones anteriores– no será menor a $5.000.

>>Te puede interesar: El PreViaje 5 se podrá usar durante el finde largo de octubre: ¿a qué rubros alcanza?

En las ediciones anteriores, el reintegro tenía un techo de hasta $70.000 por persona mayor de 18 años para compras en los rubros alojamiento, agencias de viajes y transporte. En el resto de los rubros, los créditos tenían un máximo de $5.000 por persona. Sin embargo, en la quinta edición –si bien el porcentaje de devolución seguirá siendo del 50%– estos montos podrían actualizarse ante el avance inflacionario.

Se podrán comprar pasajes, alojamiento y paquetes dentro del país para los meses de septiembre y octubre, en temporada baja.

Al igual que en las ediciones anteriores, el porcentaje de reintegro para los jubilados será del 70%. Con el monto devuelto, se podrán abonar paquetes turísticos, servicios gastronómicos y excursiones, entre otras cosas.

¿CÓMO USAR EL PREVIAJE?
Una vez que el usuario compra los pasajes, hoteles y cualquier otro servicio turístico –siempre verificando que los prestadores estén inscriptos en el programa– debe entrar a www.previaje.gob.ar con el usuario de Mi Argentina.

A continuación, se deberá crear el viaje: habrá que indicar origen, destino, fecha de salida y regreso, entre otros datos. Seguidamente, se deben cargar los comprobantes de pago de pasajes o servicios de hotelería, entre otros servicios turísticos.

Una vez que los comprobantes estén cargados y validados, el reintegro se acreditará en la fecha del viaje, la cual debe indicarse en los formularios. Los viajeros recibirán una tarjeta de débito emitida por el Banco Nación, aunque el beneficio también puede ser utilizado mediante BNA+, la billetera virtual de la entidad.

Quienes hayan participado de las ediciones anteriores de PreViaje y conserven su tarjeta, podrán utilizarla nuevamente.

Los montos reintegrados en el marco del programa PreViaje tuvieron, en la edición anterior, un mínimo de $5.000 y un máximo de $70.000 por persona mayor de 18 años, para compras en los rubros alojamiento, agencias de viajes y transporte. En el resto de los rubros, el crédito máximo fue de $5.000 por persona.

¿EN QUÉ RUBROS SE PUEDE GASTAR EL DINERO REINTEGRADO?

El reintegro se puede emplear para hacer pagos -siempre en una cuota- en comercios de todo el país vinculados al turismo, la cultura y el esparcimiento.

• Alojamiento: incluye hoteles, hosterías, cabañas bungalow, aparts, estancias, albergues juveniles, tiempos compartidos, campings y refugios de montaña.

• Transporte: incluye pasajes de cabotaje en micros de larga distancia y aviones, transfers, alquiler de vehículos y de equipamiento para turismo.

• Agencias de viajes: empresas de viajes, turismo y pasajes.

• Centros turísticos: incluye los de esquí, de pesca deportiva, de turismo termal, de turismo aventura y otros.

• Gastronomía: incluye restaurantes, cantinas, cafés, bares y confiterías.

• Excursiones, paseos y espectáculos: incluye entradas a jardines botánicos, zoológicos, parques, museos, edificios históricos, bodegas y otros. También cine, teatro, shows musicales, parques de diversiones y temáticos, playas, salones de baile y discotecas.

• Productos regionales y antigüedades: incluye artículos y artesanías regionales, talabartería de cuero, plata, alpaca y similares. También chocolates, helados, alfajores, cervezas artesanales y otros.

Te puede interesar
multimedia.normal.a9dd609bef63581c.RGVyZWNobyBhIGxhIHByb3Rlc3RhIChDRUxTKV9ub3JtYWwud2VicA%3D%3D

Pacto de marzo: elegimos la democracia

Redacción Regionalisimo
Pais 24/03/2024

En cada aniversario del golpe de 1976 marchamos para ratificar que compartimos tanto el rechazo a la dictadura militar y su plan sistemático de desaparición, tortura y exterminio, como acuerdos básicos para una vida en democracia. Este 24 de marzo se cumplen 48 años en un contexto inédito que nos pone ante el desafío de volver a firmar este pacto esencial.

Reforma laboral

Ley bases: punto por punto, así quedó el texto de la reforma laboral

Redacción Regionalisimo
Pais 26/04/2024

El dictamen final de la reforma laboral que incluye la Ley Bases del gobierno de Javier Milei consiguió el respaldo de la oposición dialoguista, pero el oficialismo debió ceder en algunos puntos e introducir varias modificaciones que suavizaron la propuesta inicial. ¿Cómo quedó el texto final que votarán los diputados?

Lo más visto
Policia Departamental Ansenuza

Otros tres robos en propiedades de Morteros

Redacción Regionalisimo
Sucesos 11/06/2024

Dos de los hechos delictivos no fueron informados cuando se produjo la denuncia, se lo hace ahora para mostrar resultados positivos, mientras que el otro lograron descubrir en el momento por intervención de los vecinos, fracasando el sistema de prevención tanto policial como municipal

Cementerio

Seminario patrimonio funerario

Redacción Regionalisimo
Regionales 17/06/2024

Un seminario sobre patrimonio funerario ofrece la Red de Archivos del Noreste Cordobés con un costo de $ 60.000 dictada en dos jornadas que inician hoy dictada por Graciela Pedraza.

Tapa gde

Edición 1343

Redacción Regionalisimo
19/06/2024

Edición miércoles 19 de junio de 2024

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades