Estaciones de servicio cerrarán esta noche contra el congelamiento de precios

Los empresarios buscan que el Gobierno revierta el acuerdo de precios que mantiene congelado el precio de los combustibles.

Pais 22/08/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
multimedia.normal.9bc37d5656174f60.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyMy0wOC0yMiBhdCAxNy5fbm9ybWFsLndlYnA%3D

Tras el acuerdo entre el Ministerio de Economía y las principales petroleras, la cámara que agrupa a los expendedores de combustibles a nivel nacional anunció que este martes a la noche las estaciones de servicio permanecerán cerradas en protesta contra el congelamiento de precios.

Así lo anunció la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (CECHA) en el marco de un plan de lucha que incluye una serie de acciones escalonadas.

Los empresarios del rubro expendedor sostuvieron que la última actualización de precios quedó por debajo de la devaluación del peso y aseguraron que el acuerdo anunciado por el Gobierno -que fija el precio de los combustibles hasta el 31 de octubre- pone en riesgo la operatoria de la mitad de las firmas del sector.

A través de un comunicado explicaron que la decisión de cerrar durante la noche y otras medidas similares se implementarán "pronto y de manera gradual". 

CECHA, que representa a los pequeños empresarios del sector, argumentó que estas medidas gubernamentales están poniendo en riesgo la viabilidad de sus negocios y los están llevando "al borde de la ruina".

En el comunicado, ahora, señalaron que el congelamiento de precio en los combustibles afecta particularmente a las pymes, ya que más de 5000 estaciones de servicio, y 65.000 puestos de trabajo, dependen de esta fuente de ingreso. 

Los empresarios del sector solicitaron además que las petroleras reconsideren las comisiones actuales que, según manifiestan, representan el 10 % de las ventas: "Exhortamos a las empresas petroleras a modificar en forma estructural nuestras comisiones por venta, ya que resultan claramente insuficientes en esta crisis que atravesamos", sostuvieron.

La entidad enfatizó que las medidas de emergencia implementadas por el Gobierno deben ir acompañadas de acciones complementarias y urgentes que ayuden a atenuar los efectos negativos que esto está teniendo en el sector. 

En última instancia, la Confederación subrayó que la falta de decisiones adecuadas podría llevar al cierre de muchas estaciones de servicio que ya operan por debajo del punto de equilibrio, lo que amenazaría la estabilidad de la industria en su conjunto.
Oficializarán acuerdo con supermercados

Te puede interesar
sALARIO

El salario perdió la década que había ganado

Redacción Regionalisimo
Pais 15/06/2024

Desde diciembre, los sueldos del sector privado cayeron al mismo nivel que a comienzos de 2003. Al sector público y los jubilados les fue peor. Pese a la recesión, la inflación sigue. “Desde que asumió Milei, los precios se duplicaron”, aseguran los economistas.

Motosierra milei

La motosierra de Milei recortó 66.500 empleos formales en un mes

Redacción Regionalisimo
Pais 26/04/2024

Según informó el propio Gobierno, los asalariados registrados del sector privado cayeron un 0,48% en enero. Febrero y marzo muestran cifras aún más alarmantes. Milei se excusó con un insólito posteo en el que culpa a la educación pública y a la ley laboral.

Lo más visto
Policia Departamental Ansenuza

Otros tres robos en propiedades de Morteros

Redacción Regionalisimo
Sucesos 11/06/2024

Dos de los hechos delictivos no fueron informados cuando se produjo la denuncia, se lo hace ahora para mostrar resultados positivos, mientras que el otro lograron descubrir en el momento por intervención de los vecinos, fracasando el sistema de prevención tanto policial como municipal

Cementerio

Seminario patrimonio funerario

Redacción Regionalisimo
Regionales 17/06/2024

Un seminario sobre patrimonio funerario ofrece la Red de Archivos del Noreste Cordobés con un costo de $ 60.000 dictada en dos jornadas que inician hoy dictada por Graciela Pedraza.

Tapa gde

Edición 1343

Redacción Regionalisimo
19/06/2024

Edición miércoles 19 de junio de 2024

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades