Detectan evasión por $ 7.000 millones en granos

La Afip  en 906 fiscalizaciones detecta 760.000 toneladas de granos no declarados, fijando un ajuste de más de $ 7.000 millones a operadores de la cadena agrocomercial

Pais 03/08/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
o_1687530258

La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip)  continúa con medidas contra los evasores que operan la cadena agrocomercial por concepto de impuestos a las Ganancias y Bienes Personales, por un total de $ 7.287 millones.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) impuso un millonario ajuste impositivo sobre operadores de la cadena agrocomercial en concepto del impuesto a las ganancias y el impuesto a los bienes personales. En total, el organismo a cargo de Carlos Castagneto fijó un ajuste de $7.287 millones como resultado de 906 fiscalizaciones realizadas sobre distintos actores de la producción, existencia y venta de los cereales y oleaginosas más importantes del país. 

Los montos corresponden al período fiscal 2021 y surgen de la detección de 760.000 toneladas de granos no declarados, principalmente soja, trigo y maíz, que equivalen a 3.800 silobolsas y 25.330 camiones de carga.  Los contribuyentes fiscalizados por la Dirección General Impositiva son producto de una matriz de análisis internos basada en la información proporcionada por los sistemas de información productiva, las declaraciones juradas presentadas por los contribuyentes y la información satelital obtenida de los relevamientos llevados a cabo en las zonas geográficas más productivas del país.

En la mayor parte de los casos auditados, los ajustes superan las condiciones objetivas de punibilidad para la realización de la denuncia penal ante la Justicia Federal por encuadramiento en los delitos de evasión simple y evasión agravada de la ley Penal Tributaria. Las fiscalizaciones se llevaron a cabo en el marco del operativo granos. Cabe destacar que los montos fueron conformados y regularizados en su totalidad por los contribuyentes.

La AFIP continuará desplegando tareas de control sobre operadores de la cadena agrocomercial con el fin de cuidar a los productores legítimos evitando la competencia desleal por parte de quienes incurren en maniobras espurias para evitar el cumplimiento de las obligaciones impositivas expresaron desde Afip

Te puede interesar
Discapacidad

Desregulan atención Integral a favor de las Personas con Discapacidad

Redacción Regionalisimo
Pais 16/05/2024

Se dio a conocer un proyecto de decreto presidencial que establece que los organismos públicos financiadores de las prestaciones para las personas con discapacidad establecidos por la Ley 24.901 se fijarán de forma independiente a los valores arancelarios de las prestaciones (y no vinculante entre ellos) incorporadas o incorporadas en el nomenclador de prestaciones básicas.

GENERO

El Gobierno deja sin asistencia a las víctimas de violencia de género

Redacción Regionalisimo
Pais 14/06/2024

Lo denuncian las trabajadoras de la Subsecretaría de Protección contra la Violencia de Género. La titular del área, que ya habría renunciado a su cargo, les informó que el Gobierno tenía definido despedir al 80% de la planta. Ahora ATE se manifiesta en la sede de Avenida Entre Ríos.

Lo más visto

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades