Hay 121 tambos nuevos

Las estadísticas oficiales brindadas por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) dan cuenta que, en Argentina, al término del primer trimestre de 2023, hay 121 tambos más que en 2022.

Productivas 23/06/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
tambo-agroindustria

 Estos números contradicen las percepciones diversas que indican que «se aceleró el cierre de tambos en los últimos meses».
Todo o parte de estos resúmenes puede ser cierto, pero hasta el momento no hay ninguna explicación oficial. Lo real y concreto que las estadísticas oficiales brindadas por el Senasa señalan que, al 31 de marzo de 2023, hay 121 tambos más que en 2022.
La información fue difundida por el Observatorio de la Cadena Láctea (OCLA) que depende de la Fundación Funpel y antes de mostrar los cuadros estadísticos el reporte titulado «Unidades Productivas y Rodeo Lechero a marzo de 2023» puntualiza que en base a la «Distribución de Existencias Bovinas en Establecimientos con actividad de tambo por categoría» que anualmente elabora el SenasaA (al 31 de marzo), se toman las unidades productivas (tambos) y la cantidad de vacas en producción (vaca total).
Dice el Ocla que «al día de hoy es la única fuente disponible para dichos datos de la lechería de Argentina, y el criterio se mantiene en el tiempo lo cual nos permite evaluar la tendencia. En caso de existir una fuente de información mejor, obviamente no proveniente de estimaciones o supuestos, la incorporaremos en nuestro análisis».
Argumenta que «si en alguna provincia en particular se presenta un crecimiento en la cantidad de unidades productivas, ello no implica necesariamente que se trata de nuevos tambos, sino que pueden aparecer tambos que antes no estaban registrados».

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-04-03-at-11.01.59

La Provincia entregó aportes por más de $23 millones a productores

Redacción Regionalisimo
Productivas 04/04/2024

El programa de Buenas Prácticas Agropecuarias otorgó fondos a 158 productores de los departamentos San Justo y General San Martín. El Gobierno de Córdoba entregó aportes del programa provincial de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs) a 158 productores, por un monto total de 23.272.320 de pesos.

Lo más visto
Policia Departamental Ansenuza

Otros tres robos en propiedades de Morteros

Redacción Regionalisimo
Sucesos 11/06/2024

Dos de los hechos delictivos no fueron informados cuando se produjo la denuncia, se lo hace ahora para mostrar resultados positivos, mientras que el otro lograron descubrir en el momento por intervención de los vecinos, fracasando el sistema de prevención tanto policial como municipal

Cementerio

Seminario patrimonio funerario

Redacción Regionalisimo
Regionales 17/06/2024

Un seminario sobre patrimonio funerario ofrece la Red de Archivos del Noreste Cordobés con un costo de $ 60.000 dictada en dos jornadas que inician hoy dictada por Graciela Pedraza.

Tapa gde

Edición 1343

Redacción Regionalisimo
19/06/2024

Edición miércoles 19 de junio de 2024

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades