El sector asociativo competirá en las paso de Santa Fe

Un entramado de dirigentes de la economía solidaria conformó lista propia para participar en las primarias de la provincia de Santa Fe el próximo 16 de julio.

Provinciales 24/05/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Santa-Fe-696x464

Sobre el cierre de listas, se inscribió ante la Justicia Electoral el Frente Cooperativo Mutual, que lleva candidatos propios surgidos desde las entidades de la economía solidaria para dirimir cargos legislativos dentro del espacio Juntos Avancemos, un gran frente que reúne a más de una decena de partidos provinciales y municipales, entre ellos el justicialismo santafecino.

La nómina de precandidatos a diputados provinciales, está encabezada por Oscar Rosas, dirigente mutualista del centro norte de Santa Fe, acompañado por Gladys Romero cooperativista de trabajo e inclusión, y Hugo Eberhardt, cooperativista de servicios públicos.

Los otros nombres que componen del Frente Cooperativo Mutual, surgen de la dirigencia del sector, incluyendo a emprendedores y trabajadores sociales de fuerte trabajo territorial.

La presentación de la dirigencia del universo asociativo al escenario político, representa toda una novedad para el sector, dado que es la primera vez que se inscribe la denominación de cooperativas y mutuales en una compulsa electoral, lo que significaría una decisión de tener una injerencia activa en el diseño de políticas públicas.

A través de un comunicado de prensa, el nuevo espacio justifica su presencia en la necesidad de plantear una agenda legislativa en materia de economía social.

En este sentido, hay dos ejes centrales en su propuesta. Por un lado, aspiran a llevar al sector a un rango ministerial, “para acompañar las iniciativas y fortalecer el trabajo de cooperativas de servicios públicos, cooperativas de trabajo y cooperativas de empresas recuperadas en sus comunidades y regiones; como así también acompañar el desarrollo de mutuales que traccionan la productividad y las economías locales”. La otra meta es una reforma tributaria en la provincia, para que, a través de los recursos que el propio sector genera se puedan optimizar en la generación de mayor empleo y aumentar la producción de bienes y servicios.

Los dirigentes del sector que integran la lista, entienden que deben participar activamente, disputando un espacio que los represente, a la vez que hacen un llamado al amplio espectro del mundo cooperativo y mutual, como así también a toda la sociedad.

Te puede interesar
Lo más visto
Allanamiento

Vuelve a caer mujer narco en Morteros

Redacción Regionalisimo
Sucesos 17/04/2024

Secuestraron cocaína, dinero en efectivo y detuvieron a una joven de 31 años en un procedimiento realizado en Morteros. La mujer ya había sido detenida por la misma causa hace menos de dos años, pero estaba en libertad vendiendo.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades

Convocatoria1

Convocatoria2