Denuncian irregularidades en Club San Jorge de Morteros

Un grupo de cinco socios denominados comisión normalizadora exigen que presenten balances, convoquen a asamblea y actualicen el padrón de asociados. Fundamentan el mismo en la necesidad de dar tratamiento a los balances y estado financiera de la entidad.
Diego Romano, Hernán Gorosito, Sergio Pussetto, Miguel Gaitán y Rodolfo Gómez quienes manifiestan integran una comisión normalizadora, denuncian que desde el año 2016 no se rinde cuentas a los asociados, ya que no se realizaron las asambleas.
Al mismo tiempo señalan que a los fines de regularizar y normalizar el funcionamiento institucional, interno y económico del club, surge la necesidad de nombrar una comisión de socios colaboradora que se encargue de constituir un padrón actualizado de socios y convoque a asamblea ordinaria para la renovación de autoridades y tratamiento de los balances y estados financieros de la entidad.
Los integrantes de las distintas comisiones directivas que condujeron la entidad desde 2016 hasta la actualidad, mantienen un silencio absoluto sobre las denuncias que el grupo de asociados formula públicamente, hecho este que estaría dando la razón a los asociados que ponen de manifiesto las irregularidades económicas y financieras.
Cabe señalar que una situación de esta naturaleza vivió esta entidad pionera de barrio Urquiza a fines de la década del noventa, cuando en épocas de gobiernos radicales en el municipio estuvieron cerca de quedarse con la entidad, hasta que un grupo de asociados con gran esfuerzo la recuperó poniéndola nuevamente en un alto nivel social, cultural y deportivo.
Desde que esa conducción dejó de administrar el club, nuevamente dejaron de rendir cuentas a los asociados, provocando un desorden administrativo al no realizar las asambleas y no presentar la documentación para el sostenimiento de la personería jurídica.