Denuncian irregularidades en Club San Jorge de Morteros

Un grupo de socios pidió la intervención de Club Sportivo San Jorge denunciando problemas administrativos y financieros. Quienes tienen la responsabilidad de informar dan la razón a los denunciantes manteniendo silencio absoluto

Locales 12/05/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Club Sportivo San Jorge

Un grupo de cinco socios denominados comisión normalizadora exigen que presenten balances, convoquen a asamblea y actualicen el padrón de asociados. Fundamentan el mismo en la necesidad de dar tratamiento a los balances y estado financiera de la entidad.

Diego Romano, Hernán Gorosito, Sergio Pussetto, Miguel Gaitán y Rodolfo Gómez quienes manifiestan integran una comisión normalizadora, denuncian que desde el año 2016 no se rinde cuentas a los asociados, ya que no se realizaron las asambleas.

Al mismo tiempo señalan que a los fines de regularizar y normalizar el funcionamiento institucional, interno y económico del club, surge la necesidad de nombrar una comisión de socios colaboradora que se encargue de constituir un padrón actualizado de socios y convoque a asamblea ordinaria para la renovación de autoridades y tratamiento de los balances y estados financieros de la entidad.

Los integrantes de las distintas comisiones directivas que condujeron la entidad desde 2016 hasta la actualidad, mantienen un silencio absoluto sobre las denuncias que el grupo de asociados formula públicamente, hecho este que estaría dando la razón a los asociados que ponen de manifiesto las irregularidades económicas y financieras.

Cabe señalar que una situación de esta naturaleza vivió esta entidad pionera de barrio Urquiza a fines de la década del noventa, cuando en épocas de gobiernos radicales en el municipio estuvieron cerca de quedarse con la entidad, hasta que un grupo de asociados con gran esfuerzo la recuperó poniéndola nuevamente en un alto nivel social, cultural y deportivo.

Desde que esa conducción dejó de administrar el club, nuevamente dejaron de rendir cuentas a los asociados, provocando un desorden administrativo al no realizar las asambleas y no presentar la documentación para el sostenimiento de la personería jurídica.

Te puede interesar
CoopMorteros

CoopMorteros convoca a asamblea

Redacción Regionalisimo
Locales 21/04/2024

La asamblea general ordinaria de delegados de asociados realizara la Cooperativa de Servicios Públicos de Morteros el 30 de abril a las 19,45 en el auditorio de la entidad

Lo más visto
vacuna

Las claves de la vacuna contra el dengue: todo lo que hay que saber

Por Natalia Lazzarini
Sociedad 22/04/2024

Adrián Díaz, director del Laboratorio de Arbovirus del Instituto de Virología de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNC, despeja las principales dudas que se presentan en torno a la fórmula del laboratorio Takeda. Como no está en el calendario obligatorio, es indispensable la consulta médica.

Helicoptero

Cayó un helicóptero cuando una hélice dio contra el piso

Redacción Regionalisimo
Sucesos 25/04/2024

El siniestro fue poco antes del mediodía de este jueves en el Círculo de Aviación de Pueblo Esther. Quien comandaba, a quien calificaron como experimentado y es un comisario retirado, y al mecánico que lo acompañaba, lo trasladaron a un sanatorio de Rosario y están fuera de peligro

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades

Convocatoria1

Convocatoria2