Denuncian irregularidades en Club San Jorge de Morteros

Un grupo de socios pidió la intervención de Club Sportivo San Jorge denunciando problemas administrativos y financieros. Quienes tienen la responsabilidad de informar dan la razón a los denunciantes manteniendo silencio absoluto

Locales 12/05/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Club Sportivo San Jorge

Un grupo de cinco socios denominados comisión normalizadora exigen que presenten balances, convoquen a asamblea y actualicen el padrón de asociados. Fundamentan el mismo en la necesidad de dar tratamiento a los balances y estado financiera de la entidad.

Diego Romano, Hernán Gorosito, Sergio Pussetto, Miguel Gaitán y Rodolfo Gómez quienes manifiestan integran una comisión normalizadora, denuncian que desde el año 2016 no se rinde cuentas a los asociados, ya que no se realizaron las asambleas.

Al mismo tiempo señalan que a los fines de regularizar y normalizar el funcionamiento institucional, interno y económico del club, surge la necesidad de nombrar una comisión de socios colaboradora que se encargue de constituir un padrón actualizado de socios y convoque a asamblea ordinaria para la renovación de autoridades y tratamiento de los balances y estados financieros de la entidad.

Los integrantes de las distintas comisiones directivas que condujeron la entidad desde 2016 hasta la actualidad, mantienen un silencio absoluto sobre las denuncias que el grupo de asociados formula públicamente, hecho este que estaría dando la razón a los asociados que ponen de manifiesto las irregularidades económicas y financieras.

Cabe señalar que una situación de esta naturaleza vivió esta entidad pionera de barrio Urquiza a fines de la década del noventa, cuando en épocas de gobiernos radicales en el municipio estuvieron cerca de quedarse con la entidad, hasta que un grupo de asociados con gran esfuerzo la recuperó poniéndola nuevamente en un alto nivel social, cultural y deportivo.

Desde que esa conducción dejó de administrar el club, nuevamente dejaron de rendir cuentas a los asociados, provocando un desorden administrativo al no realizar las asambleas y no presentar la documentación para el sostenimiento de la personería jurídica.

Te puede interesar
Centro Monitoreo Morteros

Quienes deberían brindar seguridad en Morteros insegurizan a la sociedad

Miguel Peiretti
Locales 29/02/2024

El hecho del traslado de un perro arrastrado por una moto puso en evidencia que las filmaciones que registra el municipio en Morteros están al alcance de cualquier persona. Cuando empezaba la moda de instalar cámaras alertábamos que las mismas fortalecen la inseguridad mediante el tráfico de imágenes.

Lo más visto
secuestro Allanamientos

"Yiyo" Ramallo operaba en Morteros con apoyo de Los Monos

Redacción Regionalisimo
Sociedad 25/03/2024

Morteros es uno de los centros operativos de envergadura donde la banda liderada por Evelio "Yiyo" Ramallo desarrolla sus actividades. A través de la misma la banda Los Monos de Rosario llega a la ciudad para la concreción de distintas operaciones donde aún 40 personas son investigadas.

Gringo Grimaldi

Falleció el “Gringo” José Luis Grimaldi

Redacción Regionalisimo
Sociedad 27/03/2024

Después de padecer una larga enfermedad  el empresario y dirigente político de La Francia José Luis “Gringo” Grimaldi dejo de existir a los 82 años en la ciudad de Córdoba.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades