Augusto Pastore participó de la entrega de ambulancias que hizo la provincia a seis localidades

El secretario de Coordinación Territorial, Augusto Pastore acompañó a la ministra de salud y al ministro de gobierno y seguridad en la entrega de ambulancias a 6 comunidades

Provinciales 04/05/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Pincipal-ambulancias-DSC_1671

El objetivo es fortalecer la capacidad de derivación en los centros de salud del interior provincial.
Fueron entregadas a los municipios de Arroyito, Río Segundo, Obispo Trejo, Saldán, Villa Nueva y Laguna Larga.
Este miércoles, la ministra de Salud, Gabriela Barbás, y su par de Gobierno y Seguridad, Julián López, hicieron entrega de 6 ambulancias cero kilómetro que se destinarán a los centros de salud de Arroyito, Río Segundo, Obispo Trejo, Saldán, Villa Nueva y Laguna Larga.

Durante el acto, la ministra Barbás destacó: “Con estas nuevas unidades se optimizará el traslado de pacientes y la articulación de los distintos niveles de atención, estrategias en las que venimos trabajando con las oficinas regionales de integración sanitaria, y a través del pago por desempeño, fortaleciendo a los municipios por indicadores sanitarios claros”.

Cabe destacar que estas seis ambulancias forman parte de un total de 19 unidades que la Nación destinó a la provincia de Córdoba, y ahora son asignadas en comodato a los municipios.

Los móviles están equipados con camilla, tabla de raquis de adultos, silla de ruedas, tensiómetro fijo, estetoscopio, caudalímetro, humificador, tubo de oxígeno de acero y tubo ultraliviano; y permitirán ampliar la capacidad de derivación en los centros de salud de las seis localidades.

Al respecto, el ministro de Gobierno y Seguridad, Julián López, comentó: “Quiero agradecer a Gabriela y a todo su equipo que una vez más recibieron estas unidades de traslado y rápidamente se pusieron de acuerdo con nosotros para articular en base a las necesidades de los municipios para que el reparto de las unidades de traslado sea equitativo con la consideración de esta mirada amplia y federal”.

Estuvieron presentes los intendentes Gustavo Benedetti, de Arroyito; Silvia Mansilla, de Obispo Trejo; Cayetano Canto, de Saldán; Natalio Graglia, Villa Nueva y Matías Torres, de Laguna Larga.

El acto de entrega también contó con la participación del presidente provisorio de la Legislatura, Francisco Fortuna; los legisladores Rodrigo Rufeil, Carlos Presas, y Juan José Blangino; el secretario de Gobiernos Locales, Ángel Bevilacqua; el secretario de Coordinación Territorial, Augusto Pastore; el subsecretario de Gestión Hospitalaria, Carlos Negro; el subsecretario de Acceso a la Salud, Diego Alonso; y el subsecretario de Coordinación de Programas, Manuel Ducant.

Te puede interesar
Tribunales San Francisco

El Sindicato expuso al Fiscal General la situación de falta de personal en unidad judicial de San Francisco

Redacción Regionalisimo
Provinciales 29/02/2024

En nota dirigida a la cabeza del Ministerio Público Fiscal el Secretario General de AGEPJ Federico Cortelletti le expresó la compleja situación que atraviesa la Unidad Judicial de la ciudad de San Francisco por la falta de personal frente a una demanda agigantada por la pública situación de inseguridad y las repercusiones que ello acarrea en el servicio de justicia.

Lo más visto
Estafa

Detienen a titular de fintech por estafa piramidal

Redacción Regionalisimo
Sucesos 16/04/2024

Alejandro Muszak, fundador y número uno de la fintech Wenance, fue detenido por la policía bonaerense y en las próximas horas será indagado por el fiscal de Vicente López Alejandro Guevara por los delitos de estafas y asociación ilícita.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades

Convocatoria1

Convocatoria2