Reunion con productores y  sector lácteo por nuevos créditos 

Se reunieron los ministros Busso y Acastello, el vicepresidente de Bancor, Hugo Escañuela y el secretario de Comercio, Juan Inglese; con productores y usinas lácteas para informarles sobre los nuevos créditos destinados al sector productivo cordobés.

Productivas 26/04/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
nota-21-abril-principal-editada

El financiamiento tiene como objetivo de impulsar el desarrollo productivo y la creación de empleo genuino.
Abarca emergencia agropecuaria, infraestructura, maquinarias e insumos agrícolas, sector lácteo y líneas CreAr, por un total de 20.000 millones de pesos.
Las asistencia comprende seis líneas de crédito por más de 20.000 millones de pesos, que el Gobierno de Córdoba instrumentará a través de Bancor.
Inversión en infraestructura: Cupo de 5.000 millones de pesos.
Maquinaria Agrícola/Afamac: Cupo de 7.500 millones de pesos.
Insumos agrícolas: Cupo de 1.000 millones de pesos
Emergencia agropecuaria: Prórroga de vencimientos de asistencias comerciales (reperfilamiento) para productores agropecuarios (sector primario) afectados.
Sector Lácteo: Cupo de 1.000 millones de pesos.
Líneas CreAr: Cupo de 5.835 millones de pesos.
Accastello, al referirse a los nuevos créditos, señaló: «La decisión del gobernador Schiaretti es que avancemos, porque este financiamiento es resultante de lo que ustedes cómo sector lechero nos plantearon en la última reunión que mantuvimos con Busso y por eso queremos comenzar a trabajar ya con la cadena láctea, acompañándolos con nuestros equipos para avanzar».
«Otra decisión del gobernador es la declaración de emergencia que re perfila  la deuda que tiene el productor a 18 meses», dijo Accastello.
Por su parte,Busso indicó: “Las líneas lanzadas por Bancor son una herramienta de alivio para el sector, especialmente para el lácteo, que atraviesa una situación compleja y a través de las usinas se resuelve el tema de las garantías, facilitando que el productor acceda rápidamente a la financiación”.

Te puede interesar
Lo más visto
Perdedores y ganadores

¿Quiénes ganaron y quiénes perdieron en los primeros meses de Milei?

Redacción Regionalisimo
Pais 21/06/2024

En un detalle de ganadores y perdedores del plan “motosierra” y “licuadora”, los nombres no sorprenden, pero sí los números: en algunos sectores, las ganancias netas superaron el 9.000%. Mientras, los ingresos de las mayorías cayeron más del 20%. Conócelos.

Inti Raimy

Hoy se celebra el Inti Raymi

Redacción Regionalisimo
Sociedad 21/06/2024

El Inti Raymi, o Fiesta del Sol, es una celebración ancestral de origen incaico que se celebra cada solsticio de invierno en el hemisferio sur. La fiesta cuenta con varias jornadas de festejo, pero el día ancestral más relevante se celebra el 21 de junio. En Perú se la hace coincidir con la fiesta de San Juan, el 24 de junio

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades