Cloacas, agua potable y vivienda en Arrufó

Continuando con las obras que se vienen realizando en distintos puntos de la localidad, la Comuna de Arrufó se encuentra trabajando en obras de red cloacal, cordón cuneta, viviendas, puesta en valor de la estación de trenes y distribución de agua potable, que beneficiarán a los vecinos.

Regionales 25/04/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Arrufo obras

La Comuna de Arrufó viene trabajando en obras integrales que beneficiarán a todos los vecinos de la localidad. En ese marco, se está en la etapa final de la obra de cloacas, que se encuentra en la evaluación hidráulica y funcionamiento de las bombas de la estación elevadora hacia las lagunas.

El presidente comunal, Cristian Piumatti destacó que lo que se viene haciendo en materia de tratamiento de efluentes, “es importante y esperado por todos”, e informó que se está gestionando en ENOHSA la expansión del 100% de la red cloacal en la localidad,  porque “en estos momentos tenemos cubierto un 80%, que son unas 630 conexiones que vamos a hacer”.

Viviendas para más familias

En el marco del programa federal “Casa Propia es Construir Futuro”, “se están ejecutando 10 viviendas en el barrio Las Cuatro Bocas”, dijo el presidente comunal a El Santafesino y agregó que en dos meses estarán terminadas.

 En ese sentido, Piumatti subrayó también que se están “haciendo 11 viviendas detrás de la parroquia”, con un tiempo estimado de entrega de sesenta días. Además “estamos construyendo 5 viviendas en Lote Propio y 3 del Programa Más Hogares”, para que más familias de la localidad puedan “acceder a su casa propia”.

“Venimos trabajando muy bien y recibimos el acompañamiento de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo de la Provincia de Santa Fe”, agregó.

Cabe destacar que, además de 35 viviendas entregadas, 29 se encuentran en ejecución y 12 viviendas en circuito de aprobación en la DPVyU. De esta manera, la comuna continúa trabajando en materia habitacional.

Mejoras en la planta urbana

En otro orden pero dentro del ámbito de las obras públicas, se comenzará con 4 cuadras de Cordón Cuneta del Programa Fortalecimiento Vial y otras 6 cuadras de Cordón Cuneta, Estabilizado Granular y Obras Complementarias dentro del Programa Argentina Hace, con una inversión de más 5 millones de pesos.

Piumatti enumeró también el circuito aeróbico, que es el tercero en Argentina. Además, “hemos solicitado fondos en Obras Menores 2022 y 2023, para colocar columnas de alumbrado público con luminarias LED en distintos sectores. Eso demandará una inversión de 5 millones 900 mil pesos”.

 Circuito aeróbico en Arrufó. 

“Hemos puesto en valor, en una primera etapa, la estación del tren del ferrocarril, donde se repararon aleros, se cambiaron las tejas, los andenes y se acomodó el tema de luminarias, porque estamos muy cerca de lograr que vuelva a pasar el tren de pasajeros en Arrufó”, anunció el jefe comunal con emoción.

Agua potable

Dentro de las grandes obras, mencionó el beneficio de contar con agua potable gracias al Acueducto San Javier-Tostado. En este sentido, el presidente comunal adelantó la visita de funcionarios del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, junto a sus pares de Infraestructura de la provincia, para mostrar cómo será el Acueducto San Javier.

En Arrufó habrá una estación elevadora y sus habitantes se verán beneficiados con esa obra de agua potable para la localidad. “Nosotros desde el año 2016 que tenemos presentado el proyecto de distribución domiciliaria, y ahora con esto del Acueducto, vamos a readecuar el proyecto  para estar directamente distribuyendo agua potable” aclaró.

El Acueducto San Javier-Tostado, es una de las obras hídricas más importantes del Plan Argentina Grande, que permitirá que 124.000 personas de 14 localidades del norte de la provincia de Santa Fe, que hasta al momento carecen de agua potable, accedan al agua de calidad proveniente del Río Paraná.

Por último, el presidente comunal, realizó un repaso de lo que viene haciendo desde su gestión, y remarcó la conformación de “un banco de proyectos de acuerdo a las necesidades que tenía Arrufó, como cordón cuneta, vivienda, cloacas, agua potable, luminarias y de ahí se armaron los proyectos bien completos y de acuerdo a los distintos Programas que iban surgiendo tanto de Nación como de Provincia, readecuábamos los proyectos y lo presentábamos. Eso hizo que hoy, podamos ejecutar tanta obra pública”.

Te puede interesar
Balnaearia

Entregaron16 viviendas en Balnearia

Redacción Regionalisimo
Regionales 12/02/2024

La entrega de 16 unidades habitacionales del plan «Vivienda Semilla» concretaron a través de un acto Los adjudicados que resultaron favorecidos tuvieron la oportunidad de acercarse a este sueño tan anhelado en un gran acontecimiento

WhatsApp-Image-2024-02-09-at-17.59.21

Llaryora recorrió la localidad de La Para, afectada por el temporal

Redacción Regionalisimo
Regionales 09/02/2024

La provincia la declarará «zona de desastre», mientras asiste a los vecinos afectados por precipitaciones que superaron los 380 milímetros. El gobernador dispuso el envío de bombas arroceras, retroexcavadoras, camiones y otras maquinarias para mitigar los efectos del fenómeno climático.

Lo más visto
La escuela al patio de atras

La escuela, al patio de atrás

Por Claudia Rafael y Silvana Melo
Opiniones 18/04/2024

La escuela, una vez más, fue puesta en el centro de un debate banal. Para ocultar realidades crudas y dolorosas. Bajo la excusa de evitar el “adoctrinamiento” y con el supuesto afán de defender una libertad (de mercado) se busca cercenar el criticismo y la capacidad de transformación. Un debate imprescindible en tiempos de un oscurantismo que se profundiza y avanza.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades

Convocatoria1

Convocatoria2