Astronautas rusos escucharon a un taxista argentino al salir de la Estación Espacial Internacional

La señal del tachero se coló en la transmisión en vivo de la Nasa mientras Sergey Prokopyev y Dmitri Petelin reparaban un radiador del laboratorio en órbita

Mundo 23/04/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
ESTACION-ESPACIAL-CAMINATA

Hace recordar al Capitán Beto de Luis Alberto Spinetta, pero no se trata de un colectivero sino de un taxista, por el momento sin identificar. “¿Uno-cinco-cero dijiste, de Irigoyen?”. Ese mensaje se coló en la señal de la Estación Espacial Internacional que este martes retransmitió la Nasa en momentos en que dos astronautas rusos habían salido al espacio para una tarea de mantenimiento del gran laboratorio que orbita la Tierra.

La sorpresa fue a las 4.30 UTC (hora universal coordinada, la 1.30 en la Argentina) del martes. Los cosmonautas Sergey Prokopyev y Dmitri Petelin pasaron siete horas y 55 minutos fuera de la Estación Espacial Internacional para mover un radiador. Durante la caminata espacial, la estación pasó varias veces sobre Argentina.

“150 dijiste, de Irigoyen?”

¿Alguien me puede explicar esto?

En plena transmisión de la caminata espacial se escucha lo que pareciera ser un radio taxi en Argentina…o algún servicio de delivery?  pic.twitter.com/3JJq65g3Fb

— Manuel Mazzanti (@manumazzanti) April 19, 2023

El mensaje menos probable llegó en ese momento, en castellano y con acento argentino. Sólo tres segundos, pero se escuchó con claridad y a buen volumen. La presentadora de Nasa TV reaccionó rápidamente con una disculpa: “Hot mic”. Micrófono abierto.

Las hipótesis apuntan a que se trató de una interferencia de radio con la señal VHF o UHF –muy alta o ultra alta frecuencia– de la Estación Espacial Internacional, cuando el taxista sintonizó por error a la frecuencia adjudicada a la Nasa y se coló en un viaje por la estratósfera.

Te puede interesar
narco ecuador

Detienen a jueces y políticos por presuntos nexos con narco en Ecuador

Redacción Regionalisimo
Mundo 04/03/2024

Doce personas, entre miembros del poder judicial y políticos, fueron detenidos este lunes en la provincia de ecuatoriana de Guayas por supuestos vínculos con el narcotráfico, anunció la fiscalía en el marco de una amplia investigación sobre delincuencia organizada. Un exlegislador y siete jueces entre los detenidos.

Lo más visto
secuestro Allanamientos

"Yiyo" Ramallo operaba en Morteros con apoyo de Los Monos

Redacción Regionalisimo
Sociedad 25/03/2024

Morteros es uno de los centros operativos de envergadura donde la banda liderada por Evelio "Yiyo" Ramallo desarrolla sus actividades. A través de la misma la banda Los Monos de Rosario llega a la ciudad para la concreción de distintas operaciones donde aún 40 personas son investigadas.

Gringo Grimaldi

Falleció el “Gringo” José Luis Grimaldi

Redacción Regionalisimo
Sociedad 27/03/2024

Después de padecer una larga enfermedad  el empresario y dirigente político de La Francia José Luis “Gringo” Grimaldi dejo de existir a los 82 años en la ciudad de Córdoba.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades