Astronautas rusos escucharon a un taxista argentino al salir de la Estación Espacial Internacional

La señal del tachero se coló en la transmisión en vivo de la Nasa mientras Sergey Prokopyev y Dmitri Petelin reparaban un radiador del laboratorio en órbita

Mundo 23/04/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
ESTACION-ESPACIAL-CAMINATA

Hace recordar al Capitán Beto de Luis Alberto Spinetta, pero no se trata de un colectivero sino de un taxista, por el momento sin identificar. “¿Uno-cinco-cero dijiste, de Irigoyen?”. Ese mensaje se coló en la señal de la Estación Espacial Internacional que este martes retransmitió la Nasa en momentos en que dos astronautas rusos habían salido al espacio para una tarea de mantenimiento del gran laboratorio que orbita la Tierra.

La sorpresa fue a las 4.30 UTC (hora universal coordinada, la 1.30 en la Argentina) del martes. Los cosmonautas Sergey Prokopyev y Dmitri Petelin pasaron siete horas y 55 minutos fuera de la Estación Espacial Internacional para mover un radiador. Durante la caminata espacial, la estación pasó varias veces sobre Argentina.

“150 dijiste, de Irigoyen?”

¿Alguien me puede explicar esto?

En plena transmisión de la caminata espacial se escucha lo que pareciera ser un radio taxi en Argentina…o algún servicio de delivery?  pic.twitter.com/3JJq65g3Fb

— Manuel Mazzanti (@manumazzanti) April 19, 2023

El mensaje menos probable llegó en ese momento, en castellano y con acento argentino. Sólo tres segundos, pero se escuchó con claridad y a buen volumen. La presentadora de Nasa TV reaccionó rápidamente con una disculpa: “Hot mic”. Micrófono abierto.

Las hipótesis apuntan a que se trató de una interferencia de radio con la señal VHF o UHF –muy alta o ultra alta frecuencia– de la Estación Espacial Internacional, cuando el taxista sintonizó por error a la frecuencia adjudicada a la Nasa y se coló en un viaje por la estratósfera.

Te puede interesar
Lo más visto
vacuna

Las claves de la vacuna contra el dengue: todo lo que hay que saber

Por Natalia Lazzarini
Sociedad 22/04/2024

Adrián Díaz, director del Laboratorio de Arbovirus del Instituto de Virología de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNC, despeja las principales dudas que se presentan en torno a la fórmula del laboratorio Takeda. Como no está en el calendario obligatorio, es indispensable la consulta médica.

combustible

En mayo aumentaría un 8% los combustibles

Redacción Regionalisimo
Pais 22/04/2024

La actualización del impuesto a los combustibles líquidos que llegará en mayo podrían aplicarlo en dos tramos. Además las petroleras analizan incrementar entre un 10 y 15 % para converger con los precios internacionales.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades

Convocatoria1

Convocatoria2