Unidos para Cambiar Santa Fe, el nombre del Frente de Frentes

Dirigentes del frente de frentes se reunieron y llegaron a un acuerdo en torno a la denominación del espacio y la rubrica del documento programático que servirá como eje de campaña. El martes 25 se presentan oficialmente en Cayastá.

Provinciales 20/04/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
frente-frentes

Fin del misterio: el hasta ahora conocido frente de frentes se presentará en las Elecciones Santa Fe 2023 como Unidos para Cambiar Santa Fe. Lo definieron este miércoles en una reunión que se realizó en La Capital entre los representantes de los diez partidos que integran el espacio. El martes 25 se presentarán el espacio en Cayastá.
Los dirigentes del Cambiemos, el radicalismo y el socialismo finalmente y luego de mucho debate interno llegaron a un entendimiento respecto al nombre. Puede parecer algo menor, sin embargo, hubo que mediar entre las distintas versiones interpretaciones y lo que se ponía en juego. En un comienzo el sector más progresista la palabra "cambio" representaba algo refractario y querían evitarla. De todas maneras, dirigentes socialistas aseguraron que estuvieron de acuerdo y se retiraron satisfechos.

A su vez, la reunión sirvió para cerrar el documento que servirá de plataforma electoral y con el que los candidatos recorrerán la provincia. Se trata de un acuerdo general en temas sensibles como la educación, salud, obra pública y seguridad. Con la rúbrica del acuerdo los precandidatos se comprometen a implementarlo en caso de llegar a la Casa Gris.

 El tercer tema que abordaron fueron los detalles sobre la presentación en Cayastá prevista para el martes 25. Será con un acto que prometen multitudinario, rodeado de dirigentes de todos los espacios y que llegarán desde distintos puntos de Santa Fe. A su vez, se aguardan definiciones en torno a candidaturas y que serán también oficializadas en la actividad.

Te puede interesar
MLL18642

Discurso de Martín Llaryora en la apertura de sesiones legislativas

Redacción Regionalisimo
Provinciales 01/02/2024

El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, manifestó hoy que para sacar a la Argentina de la actual situación «no basta con cerrar los números nacionales» y sostuvo que «no puede haber un plan fiscal sin tener en cuenta un plan productivo», al pronunciar su discurso de apertura del 146° período de sesiones ordinarias de la Legislatura unicameral de la provincia.

Lo más visto
Estafa

Detienen a titular de fintech por estafa piramidal

Redacción Regionalisimo
Sucesos 16/04/2024

Alejandro Muszak, fundador y número uno de la fintech Wenance, fue detenido por la policía bonaerense y en las próximas horas será indagado por el fiscal de Vicente López Alejandro Guevara por los delitos de estafas y asociación ilícita.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades

Convocatoria1

Convocatoria2