Productores de Villa Trinidad y Moisés Ville recibieron créditos por la sequía

En el marco de la Emergencia Agropecuaria por sequía, el Ministerio de Producción, realizó entrega de créditos por más de 12 millones de pesos a 31 productores ganaderos afectados por la sequía. Entre los beneficiados hay productores de Moisés Ville y Villa Trinidad

Productivas 17/04/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
multimedia.normal.a4c21eb83d6a4645.32313434312d76696c6c617472696e696461642d61706f7274655f6e6f726d616

En Villa Trinidad, otorgaron créditos por un monto total de $2.808.000 a 7 productores afectados por la sequía. El financiamiento se canaliza a través de un fondo de la Asociación para el Desarrollo Regional de Villa Trinidad y Colonia Ana.

En Moisés Ville, a través de la Asociación Interdistrital para el Desarrollo de Moisés Ville, se hizo entrega de créditos a 14 productores por un monto de $5.824.000. El financiamiento se realiza a través de  un aporte no reintegrable otorgado por la cartera ministerial a la institución, con el fin de generar un fondo rotatorio para brindar asistencia a pequeños y medianos productores agrícolas, ganaderos y mixtos.

 Se trata de créditos a tasa cero, con un plazo de reintegro y de gracia de hasta 12 meses, que serán destinados a la compra de insumos vinculados a la siembra y resiembra de los cultivos afectados, pago de fletes para provisión de agua y traslado de animales, limpieza de represas, y compra de alimentos, entre otros. 

En la oportunidad, el secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo, Fabricio Medina, expresó: “Hay que destacar la celeridad que ha tenido el ministerio para atender a todos los productores de la provincia de Santa Fe, a través del esquema de Asociaciones y Agencias para el Desarrollo, que son instituciones que nos permiten llegar a muchos pequeños productores priorizando a aquellos que realmente lo necesitan

Te puede interesar
tambo

Avanzan las gestiones para la creación de un Clúster Lácteo en Córdoba

Redacción Regionalisimo
Productivas 28/02/2024

El intendente de Villa María, Eduardo Accastello, se reunió con funcionarios del Gobierno y empresarios para avanzar en el proyecto de creación de un Clúster Lácteo en esa región de la cuenca lechera del centro de la provincia, un espacio que además sumará al sector industrial, turístico y gastronómico.

Lo más visto
secuestro Allanamientos

"Yiyo" Ramallo operaba en Morteros con apoyo de Los Monos

Redacción Regionalisimo
Sociedad 25/03/2024

Morteros es uno de los centros operativos de envergadura donde la banda liderada por Evelio "Yiyo" Ramallo desarrolla sus actividades. A través de la misma la banda Los Monos de Rosario llega a la ciudad para la concreción de distintas operaciones donde aún 40 personas son investigadas.

Gringo Grimaldi

Falleció el “Gringo” José Luis Grimaldi

Redacción Regionalisimo
Sociedad 27/03/2024

Después de padecer una larga enfermedad  el empresario y dirigente político de La Francia José Luis “Gringo” Grimaldi dejo de existir a los 82 años en la ciudad de Córdoba.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades