Se presenta el Frente Amplio por la Soberanía en Rosario

Será presentado en Rosario el nuevo armado electoral liderado por Carlos del Frade integrado por sectores de la izquierda nacional, socialistas, radicales, Alfonsinistas entre otras fuerzas políticas de toda la provincia de Santa Fe.

Provinciales 15/04/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
WhatsApp-Image-2023-04-05-at-14.54.24
Foto gentileza El Ciudadano: Constitución de la Mesa Política del Frente Amplio por la Soberanía

El próximo lunes 17 de abril a las 10 Hs., en el Bar El Cairo, ubicado en Santa Fe 1102 de la ciudad de Rosario, tendrá lugar la presentación del Frente Amplio por la Soberanía, un nuevo armado electoral liderado por Carlos del Frade que reúne a diversas fuerzas políticas de toda la provincia de Santa Fe.

Entre las referencias políticas que estarán presentes se encuentran Carlos del Frade de Soberanía Popular, Claudia Balague de Bases - Partido Socialista, Palo Oliver de la UCR - Alfonsinista Auténtico y Mercedes Meier del Partido del Trabajo y del Pueblo / PCR / Soberanía Popular, entre otres.

Además, se presentarán los y las referentes de los partidos que integran el frente como Alicia Gutierrez (SI), Veronica Benas (Pares), Nire Roldán (Concejalía Popular), Gabriela Sosa (Libres del Sur), Alberto Cortez y Facundo Peralta (Liga de los Pueblos Libres), así como los movimientos sociales, sindicales y políticos que confluyen en este armado electoral. 

El objetivo del Frente Amplio por la Soberanía es generar un frente alternativo y superador a las expresiones conservadoras de Juntos por el Cambio ampliado y el Gobierno Provincial de Omar Perotti.

El encuentro en Rosario forma parte de una serie de presentaciones que llevarán a los y las referentes del Frente Amplio por la Soberanía a distintas ciudades de la provincia de Santa Fe en las próximas semanas. 

El programa político del frente se enfoca en temas como la defensa de la salud y educación pública, inclusión, derechos humanos, derechos de las mujeres y las diversidades, la protección del ambiente y la discusión del modelo productivo, seguridad democrática, e impulsar las reformas institucionales pendientes como la constitucional y la tributaria y derechos de los trabajadores y trabajadoras, de los  jubilados y jubiladas.

“Queremos recuperar soberanía sobre nuestros recursos, vías navegables, puertos, humedales y bienes comunes. Que se democratice el uso y la tenencia de la tierra y de la producción. Que el Banco de Santa Fe vuelva a ser de la Provincia. Que el Estado recupere poder sobre las decisiones en los puertos públicos y que deje ser un ejecutor de las políticas de las agroexportadoras y de la Bolsa de Comercio de Rosario y de Santa Fe. El caso Vicentín marcó qué tan fuerte es el poder real de la provincia y quienes estuvimos a la altura de defender los intereses colectivos ante semejante estafa”, aseguran desde el frente

Te puede interesar
multimedia.normal.b0ef0b713b9dc1a4.45774e44766676575541417a6159365f6e6f726d616c2e6a7067

En mayo la luz podría volver a aumentar el doble

Redacción Regionalisimo
Provinciales 19/03/2024

Según el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Fabián López, el dato surge de las estimaciones que realizó la distribuidora Cammesa para el semestre que va de mayo a octubre de 2024. Afectará a los usuarios residenciales, comercios e industrias.

Lo más visto
Beagle

Investigan el carbono azul del Canal Beagle, clave para la salud del planeta

Por Eliana Piemonte
Sociedad 20/05/2024

Los ecosistemas marinos tienen gran capacidad de capturar carbono y mantenerlo alejado de la atmósfera. Esto es vital ya que el dióxido de carbono es uno de los principales gases productores del efecto invernadero que sube la temperatura de la Tierra. Un equipo de la UNC y el Conicet estudia el carbono azul en el Canal Beagle.

del frade

Deudas y saqueos: De la resignación al protagonismo

  Por Carlos del Frade
Opiniones 21/05/2024

Lo que sigue es el prólogo de un nuevo libro de Carlos del Frade. Investigación periodística y denuncia política cultural sobre los dos siglos que se cumplirán en julio de 2024 del empréstito de la Baring Brother. Pero lo económico y financiero es solamente una parte de una imposición cultural y política que viene desde hace tiempo y que nos sumerge en el más profundo individualismo.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades