Estudiantes visitaran el Polo Audiovisual Córdoba

Con el propósito de seguir acercando a los jóvenes al conocimiento, la tecnología, la creatividad y el nuevo mercado laboral realizaran un viaje al Polo Audiovisual Córdoba

Regionales 13/04/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
polo-audiovisual_set-filmacion

El viaje que tendrá lugar el 17 de abril se concreta después de una gestión realizada por las autoridades municipales de Freyre ante la Agencia Córdoba Cultura del gobierno provincial y está destinado a alumnas y alumnos de de sexto año del Ipem326 Mariano Moreno, Colegio Fasta Teresita y el Instituto Amanecer Freyre
La visita guiada tiene como objetivo hacer que los estudiantes conozcan nuevas tecnologías, videojuegos, dibujos animados y producciones audiovisuales que se realizan en Córdoba y se exportan al mundo.
Además, las y los jóvenes de Freyre tendrán la oportunidad de utilizar los visores de realidad virtual, un elemento tecnológico de vanguardia. Esta experiencia les permitirá comprender las nuevas oportunidades laborales que abre la tecnología en la era del conocimiento.
Los y las interesadas deben inscribirse hasta el jueves 13 de abril en la Casa Municipal, de 8 a 13.  Las inscripciones pueden  realizarlas los propios estudiantes o familiares. 

Polo Audiovisual

A través de la creación del Polo Audiovisual Córdoba, el Gobierno de Córdoba alienta el desarrollo de la industria local de contenidos audiovisuales en toda su cadena productiva, generando oportunidades de empleo de calidad y atrayendo inversiones a la provincia. La propuesta se completa con un plan de promoción y un fondo de fomento -que sostenga a las industrias culturales y creativas, limpias y del conocimiento y aliente la demanda de bienes y servicios de otros sectores de la economía, desarrollando emprendimientos productivos que lleguen a exportarse al mundo.

Te puede interesar
Luxardo

Reorganizan la atención de la salud

Redacción Regionalisimo
Regionales 12/04/2024

La reorganización de la atención primaria de la salud y la entrega de insecticida para mosquitos para ser combatidos en los hogares concreto la comuna de plaza Luxardo.

Baldo

Freyre: Proponen desarrollo humano desde la educación, la cultura y el deporte

Redacción Regionalisimo
Regionales 04/04/2024

«Pretendemos que Freyre sea una sociedad integral e igualitaria, acá tenemos que hablar de lo que es el desarrollo humano integral, donde vamos a integrar la salud, la seguridad, el deporte, la educación, todo lo que tenga que ver con que nuestros niños, adolescentes y jóvenes estén dentro de un sistema» manifestó el intendente Germán Baldo al trazar su plan de gobierno

Vignaud economia

Colonia Vignaud firmó para integrarse al Cidi

Redacción Regionalisimo
Regionales 15/03/2024

El municipio se sumó a los servicios de la plataforma Ciudadano Digital a través de un convenio celebrado entre la intendenta Evangelina Vigna y el ministro de Economía y Gestión Pública, Guillermo Acosta

Lo más visto
La escuela al patio de atras

La escuela, al patio de atrás

Por Claudia Rafael y Silvana Melo
Opiniones 18/04/2024

La escuela, una vez más, fue puesta en el centro de un debate banal. Para ocultar realidades crudas y dolorosas. Bajo la excusa de evitar el “adoctrinamiento” y con el supuesto afán de defender una libertad (de mercado) se busca cercenar el criticismo y la capacidad de transformación. Un debate imprescindible en tiempos de un oscurantismo que se profundiza y avanza.

Allanamiento

Vuelve a caer mujer narco en Morteros

Redacción Regionalisimo
Sucesos 17/04/2024

Secuestraron cocaína, dinero en efectivo y detuvieron a una joven de 31 años en un procedimiento realizado en Morteros. La mujer ya había sido detenida por la misma causa hace menos de dos años, pero estaba en libertad vendiendo.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades

Convocatoria1

Convocatoria2