Suardi: Frente a un caso positivo de dengue intensificaron prevenciones

El Equipo de Prevención del Dengue, integrado por personal de la Municipalidad y del Hospital Nivel III «Dr. Giménez», continúa llevando adelante  actividades preventivas. 

Regionales 05/04/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Suardi dengue

La premisa fundamental es  concientizar y resguardar a la comunidad, más teniendo en cuenta que se detectó un «caso sospechoso de  dengue», cuyos exámenes fueron realizados en forma inmediata, enviados al laboratorio central de Santa Fe y se esperan sus resultados.
Ante esta situación, se efectuó preventivamente el bloqueo en las manzanas correspondientes, de acuerdo al protocolo provincial, con las visitas a domicilios, control de febriles, descacharrado para eliminar posibles criaderos y fumigación del peridomicilio para controlar la población adulta  de mosquitos. Todo esto fue desarrollado en la zona norte de nuestra ciudad, entre  Santiago del Estero y E. Blanco y entre  Bargellini y 25 de Mayo.
Con anterioridad personal municipal estuvo realizando fumigaciones en diferentes espacios verdes públicos, más precisamente en Plaza «San Martín», en el predio de la ex Cosmopolita y en el corralón municipalen el Parque Municipal «Antonio Cavallo», Plaza de la Mujer «Norma Babbini de Marcó», Plazoleta Sensorial «7 Sentidos», Plazoleta «Manuel Belgrano» y Predio del Ferrocarril.
Se recomienda 
No alarmarse, ocuparse en  mantener sus patios limpios y libres de recipientes con agua,  ambientes libres de mosquitos, utilizar repelente preventivamente y ante la aparición de algún síntoma compatible con dengue (fiebre, dolores articulares, musculares y/o detrás de los ojos, náuseas o vómitos, manchas en la piel y/o sangrado de encías),  ¡no automedicarse! concurrir de inmediato al médico. 

Te puede interesar
Museo Ramona

30º aniversario del complejo museológico de Ramona

Redacción Regionalisimo
Regionales 11/04/2024

Entre el 12 y 19 de abril se encuentra pautada la “Semana del Museo” con la cual se celebrarán los “30 Años de Historia, Educación, Cultura y Turismo”, rememorando los orígenes de este emblemático sitio para la historia de nuestro pueblo.

Lo más visto
vacuna

Las claves de la vacuna contra el dengue: todo lo que hay que saber

Por Natalia Lazzarini
Sociedad 22/04/2024

Adrián Díaz, director del Laboratorio de Arbovirus del Instituto de Virología de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNC, despeja las principales dudas que se presentan en torno a la fórmula del laboratorio Takeda. Como no está en el calendario obligatorio, es indispensable la consulta médica.

mailin

Fiesta Grande del Señor de los Milagros de Mailín 2024

Redacción Regionalisimo
Provinciales 25/04/2024

Mientras se aproxima la Fiesta Grande del Señor de los Milagros de Mailín 2024. Este año, del 3 al 12 de mayo, la comunidad se unirá en una celebración cargada de fe y tradición, ofreciendo una serie de eventos espirituales y culturales

Helicoptero

Cayó un helicóptero cuando una hélice dio contra el piso

Redacción Regionalisimo
Sucesos 25/04/2024

El siniestro fue poco antes del mediodía de este jueves en el Círculo de Aviación de Pueblo Esther. Quien comandaba, a quien calificaron como experimentado y es un comisario retirado, y al mecánico que lo acompañaba, lo trasladaron a un sanatorio de Rosario y están fuera de peligro

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades

Convocatoria1

Convocatoria2