Evangelina Vigna participa del diseño de políticas públicas 2030 provinciales

La intendenta de Colonia Vignaud participo del encuentro multisectorial impulsada por el Ministerio de Coordinación de Córdoba, donde trataron la problemática «Hábitat y accesos a servicios para el buen vivir».

Regionales 05/04/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Evangelina Vigna

Evangelina Vigna fue la única intendenta del departamento San Justo convocada para participar de la mesa de trabajo en el marco del programa «Avanzando en las prioridades estratégicas de la provincia a través de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)».
La actividad tiene por base el convenio firmado entre el Gobierno de Córdoba y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (Ocde) durante el Foro Político de Alto Nivel de la Organización de las Naciones Unidas, que busca continuar alineando los ejes estratégicos provinciales a los ODS, en la que la intendenta de Colonia Vignaud participa en la mesa multisectorial donde de forma específica enfocan la problemática  hábitat y accesos a servicios para el buen vivir.
El trabajo abordado además de la vivienda, implica «tecnológica, salud, ambiente, son mesas de diagnóstico donde están representados todos los sectores de la sociedad civil, gobiernos municipales y provincial, cada mesa va haciendo un diagnostico en función de los ejes que se trabajan» explicó Vigna
Con los resultados obtenidos, en abril comenzará la fase de co-construcción de nuevas líneas de acción, para profundizar las políticas que ya se vienen aplicando en la temática. «En el caso de hábitat que tiene que ver con la política de vivienda que es una carencia y hace a muchos objetivos 2030, es una política que en el diagnostico tiene aspectos positivos y otros a mejorar para dar soluciones» destacó
«En esas mesas se plantean políticas públicas provinciales, teniendo en cuenta que el hábitat de la ruralidad de nuestra zona no es igual al norte, por eso se piensa en políticas muy diversificadas que es lo que trata de llevar adelante el gobierno de Córdoba cuando va proponiendo distintas acciones en distintas materias»
Al consultarle acerca de la valoración hacia la gestión en Colonia Vignaud que realiza el gobierno provincial al ser convocada para participar en el diseño de las políticas públicas, Evangelina Vigna, señaló que desde el inicio de su gestión comenzaron a trabajar con todo lo que tiene que ver con políticas hacia el 2030 «en relación al ambiente, el hábitat, el buen vivir, las telecomunicaciones, la modernización del estado, el cuidado del agua a través de ordenanzas que apuntan a un trabajo en ese sentido por un buen vivir para todas y todos los habitantes de Colonia Vignaud, tanto para ahora como para adelante»

Te puede interesar
Evangelina Vigna

Asumen autoridades en Colonia Vignaud

Redacción Regionalisimo
Regionales 08/12/2023

El acto de asunción de las autoridades municipales de Colonia Vignaud para el periodo 2023 – 2027 tendrá lugar el próximo lunes 11 a las 20 frente al edificio municipal.

Lo más visto
UNL

Inscriben en carreras a distancia de la UNL

Redacción Regionalisimo
Sociedad 20/02/2024

Permanecen abiertas las inscripciones a carreras a distancia de la UNL. Hasta el próximo 28 de febrero se pueden realizar. El proceso es totalmente virtual y se realiza en www.unlvirtual.edu.ar.

Suardi

Complicada situación con el Dengue en Suardi

Redacción Regionalisimo
Regionales 20/02/2024

El masivo incremento de casos, llevó a las autoridades municipales a reunirse con funcionarios provinciales para tratar el tema Dengue. No existen datos oficiales pero consideran que supera largamente el centenar de personas afectadas.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades