Procesaron a un excandidato de Juntos por el Cambio por amenazas contra Cristina Kirchner

Román Gutiérrez, productor agropecuario y excandidato a concejal de Juntos por el Cambio en Pergamino, es quien fue procesado

Pais 06/04/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
gutierrez-828x548

Román Gutiérrez, productor agropecuario y excandidato a concejal de Juntos por el Cambio en Pergamino, fue procesado esta semana por amenazas contra Cristina Kirchner. En sus redes sociales, el imputado llamó a “fusilar” a la vicepresidenta, lo cual motivó que el juez federal de San Nicolás, Carlos Villafuerte Ruzzo, iniciara una causa en su contra.

En agosto del 2022, Gutiérrez publicó en su cuenta de Twitter un mensaje que la Justicia de San Nicolás interpretó como un conjunto de amenazas contra Cristina Kirchner. En esa red social, el hombre posteó un video "de la manifestación local efectuada el 27 de agosto de 2022 en apoyo a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández, donde se lo escucha insultando a los presentes y a la funcionaria", según fuentes judiciales.

 "Hay que fusilarla a ella y a todos estos hijos de mil putas también. Son cuatro pelotudos, ya se van a morir todos", dijo Gutiérrez mientras grababa. Además, calificó a los manifestantes como “negros planeros”, entre otros insultos.

A raíz de estas imágenes, un miembro de la Asociación por la Memoria y los Derechos Humanos de Pergamino lo denunció el 6 de septiembre ante la fiscalía de ese distrito, a cargo de Matías Di Lello. El procesamiento se dictó esta semana sin prisión preventiva y por el supuesto delito de "incitación a la violencia pública", con un embargo de $100.000.

“Al ser el imputado candidato a concejal por Juntos por el Cambio, además de integrar la Comisión de la Sociedad Rural de Pergamino y la Cámara de Contratistas de la provincia de Buenos Aires, sus manifestaciones alcanzaron un alto grado de publicidad”, evaluó el juez en el procesamiento, citado en la web de los Fiscales.

Además, según se considera en la resolución que dispone su procesamiento, el excandidato mostró "una actitud irreverente y de desprecio frente a la ley" y utilizó un “tono provocador e imperativo”. En esta línea, la Justicia señaló la "idoneidad de sus palabras para generar el peligro requerido". El juez Villafuerte Ruzzo recalcó que el derecho a la libetad de expresión “no es absoluto” y que es correcto que se inicie acciones legales en caso de un “ejercicio abusivo” del mismo.

Te puede interesar
licencia

Robaron la base de datos de licencias de conducir del país

Redacción Regionalisimo
Pais 16/04/2024

Un grupo de hackers asegura tener la información de más de 5 millones y medio de conductores, Mostraron los carnets de Javier Milei y Patricia Bullrich a modo de prueba. La Agencia Nacional de Seguridad Vial emitió un comunicado.

Alquila

¿Qué pasa con los alquileres si cae el DNU?

Redacción Regionalisimo
Pais 29/02/2024

Si se cae el DNU vuelve la ley de alquileres derogada señalan de asociaciones de inquilinos. Esto podría dar luego a juicios para adecuar los contratos a esa legislación.

Discapacidad

Discapacidad en Emergencia: Reflexiones en la Crisis

Redacción Regionalisimo
Pais 06/03/2024

Desde el Foro Permanente de Promoción de los Derechos de las Personas con Discapacidad ponen en alerta a toda la sociedad ante esta crisis del sector de discapacidad y la vulneración de los derechos del colectivo.

Lo más visto
vacuna

Las claves de la vacuna contra el dengue: todo lo que hay que saber

Por Natalia Lazzarini
Sociedad 22/04/2024

Adrián Díaz, director del Laboratorio de Arbovirus del Instituto de Virología de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNC, despeja las principales dudas que se presentan en torno a la fórmula del laboratorio Takeda. Como no está en el calendario obligatorio, es indispensable la consulta médica.

de picanas y sicarios

De picanas y sicarios

Carlos del Frade
Opiniones 24/04/2024

Gente vinculada a los grupos paramilitares o parapoliciales de los años setenta se nutren de las bandas narcopoliciales actuales para traer una amenaza de muerte a una joven abogada rosarina. Los intereses de los desaparecedores de los años setenta se presentan como vinculados a los que manejan la industria del sicariato en el tercer milenio.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades

Convocatoria1

Convocatoria2