Carlos del Frade: "Se trabaja sobre las consecuencias de las violencias urbanas y no sobre las causas"

La votación de fiscales y jueces federales para la provincia de Santa Fe es un hecho positivo pero que trabaja sobre las consecuencias de las violencias urbanas y no sobre las causas.

Provinciales 29/03/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Carlos del Frade

Las fuerzas políticas que gobiernan desde hace cuarenta años se ponen de acuerdo en Buenos Aires pero no en Santa Fe para terminar con los nichos de corrupción en la policía, el servicio penitenciario y demás agencias del estado, al mismo tiempo que siguen aprobando presupuestos anoréxicos para generar trabajo, educación, cultura, alegría y deportes en los barrios.

Tampoco hay un compromiso claro del gobierno nacional en torno al control de las armas que llegan con una obscena facilidad a los barrios ni mucho menos alguna nueva medida de control transparente sobre lo que entra y sale por los puertos privados.

Habrá que insistir en la necesidad de trabajar sobre las causas y desde Santa Fe. Enfrentar las mafias desde la política y poner la cara por las familias atravesadas por la angustia en distintos sectores de las grandes ciudades.

Igualmente vamos a ganarles a las bandas narcopoliciales barriales. Desde la política y la fenomenal valentía sencilla de la gente sencilla.

Ley de fortalecimiento

La Cámara de Diputados de la Nación aprobó una Ley que crea 50 cargos en el fuero federal en la provincia Fe para enfrentar el narcotráfico y el lavado de activos.  Es la ley de fortalecimiento de la justicia que crea 27 cargos de fiscales federales, 15 de ellos en Rosario y siete en Santa Fe para investigar el narcotráfico y el lavado de activos, entre otros delitos complejos. Además serán nueve defensores públicos (tres en Rosario, dos en Santa Fe) y 14 jueces: seis de garantías, seis de revisión (tres en Rosario y tres en Santa Fe) y dos de ejecución penal (uno en Rosario y otro en Santa Fe).

 

Te puede interesar
Lectura

10 mil libros para iniciar a los niños de 3 años en el mundo de la lectura

Redacción Regionalisimo
Provinciales 09/05/2024

En el marco del programa Plan Provincial de Lectura, se entregó el material literario a 700 instituciones de educación inicial y salas cunas. Docentes del jardín de infantes, Miguel Angel Zavala Ortiz, destacaron lo importante que es recibir material de lectura para la alfabetización de niños de sala de tres años.

Educacion

La educación en el centro del Desarrollo Humano

Redacción Regionalisimo
Provinciales 25/04/2024

La ministra de Desarrollo Humano Liliana Montero y su par de Educación, Horacio Ferreyra, avanzan en la articulación de políticas socioeducativas para la primera infancia y las juventudes. Se trabaja en conjunto para fortalecer y jerarquizar las Salas Cuna como espacios de formación.

Lo más visto
Beagle

Investigan el carbono azul del Canal Beagle, clave para la salud del planeta

Por Eliana Piemonte
Sociedad 20/05/2024

Los ecosistemas marinos tienen gran capacidad de capturar carbono y mantenerlo alejado de la atmósfera. Esto es vital ya que el dióxido de carbono es uno de los principales gases productores del efecto invernadero que sube la temperatura de la Tierra. Un equipo de la UNC y el Conicet estudia el carbono azul en el Canal Beagle.

del frade

Deudas y saqueos: De la resignación al protagonismo

  Por Carlos del Frade
Opiniones 21/05/2024

Lo que sigue es el prólogo de un nuevo libro de Carlos del Frade. Investigación periodística y denuncia política cultural sobre los dos siglos que se cumplirán en julio de 2024 del empréstito de la Baring Brother. Pero lo económico y financiero es solamente una parte de una imposición cultural y política que viene desde hace tiempo y que nos sumerge en el más profundo individualismo.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades