Carlos del Frade: "Se trabaja sobre las consecuencias de las violencias urbanas y no sobre las causas"

La votación de fiscales y jueces federales para la provincia de Santa Fe es un hecho positivo pero que trabaja sobre las consecuencias de las violencias urbanas y no sobre las causas.

Provinciales 29/03/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Carlos del Frade

Las fuerzas políticas que gobiernan desde hace cuarenta años se ponen de acuerdo en Buenos Aires pero no en Santa Fe para terminar con los nichos de corrupción en la policía, el servicio penitenciario y demás agencias del estado, al mismo tiempo que siguen aprobando presupuestos anoréxicos para generar trabajo, educación, cultura, alegría y deportes en los barrios.

Tampoco hay un compromiso claro del gobierno nacional en torno al control de las armas que llegan con una obscena facilidad a los barrios ni mucho menos alguna nueva medida de control transparente sobre lo que entra y sale por los puertos privados.

Habrá que insistir en la necesidad de trabajar sobre las causas y desde Santa Fe. Enfrentar las mafias desde la política y poner la cara por las familias atravesadas por la angustia en distintos sectores de las grandes ciudades.

Igualmente vamos a ganarles a las bandas narcopoliciales barriales. Desde la política y la fenomenal valentía sencilla de la gente sencilla.

Ley de fortalecimiento

La Cámara de Diputados de la Nación aprobó una Ley que crea 50 cargos en el fuero federal en la provincia Fe para enfrentar el narcotráfico y el lavado de activos.  Es la ley de fortalecimiento de la justicia que crea 27 cargos de fiscales federales, 15 de ellos en Rosario y siete en Santa Fe para investigar el narcotráfico y el lavado de activos, entre otros delitos complejos. Además serán nueve defensores públicos (tres en Rosario, dos en Santa Fe) y 14 jueces: seis de garantías, seis de revisión (tres en Rosario y tres en Santa Fe) y dos de ejecución penal (uno en Rosario y otro en Santa Fe).

 

Te puede interesar
Lo más visto
vacuna

Las claves de la vacuna contra el dengue: todo lo que hay que saber

Por Natalia Lazzarini
Sociedad 22/04/2024

Adrián Díaz, director del Laboratorio de Arbovirus del Instituto de Virología de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNC, despeja las principales dudas que se presentan en torno a la fórmula del laboratorio Takeda. Como no está en el calendario obligatorio, es indispensable la consulta médica.

combustible

En mayo aumentaría un 8% los combustibles

Redacción Regionalisimo
Pais 22/04/2024

La actualización del impuesto a los combustibles líquidos que llegará en mayo podrían aplicarlo en dos tramos. Además las petroleras analizan incrementar entre un 10 y 15 % para converger con los precios internacionales.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades

Convocatoria1

Convocatoria2