Con una muestra de fotos, el Sindicato de Amas de Casa celebra 40 años

Son más de 50 fotos que se exhiben, hasta fin de mes, en la Legislatura. Puede visitarse los días lunes, martes, jueves y viernes, de 10 a 17 horas. La entrada es libre y gratuita.

Provinciales 15/03/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Muestra-fotografica-40-anos-SACRA_1_7-1

Hasta el 31 de marzo en la Legislatura de Córdoba se exhibe la muestra fotográfica “40 años de democracia. 40 años de Sacra”, en homenaje al cuadragésimo aniversario del Sindicato de Amas de Casa (SACRA) sede Córdoba.

La exposición quedó inaugurada con la presencia de la senadora nacional Alejandra Vigo; la vicepresidenta de la Unicameral, la legisladora Nadia Fernández; también estuvo presente la legisladora y actual secretaria general del sindicato, Carmen Suárez; el viceintendente de la ciudad, Daniel Passerini, junto a asociadas y delegadas de SACRA de distintas jurisdicciones.

El trabajo refleja, a través de 55 imágenes de archivo, la memoria, resistencia y lucha de sus integrantes y precursoras, para poner en agenda las necesidades de mujeres que trabajaban y trabajan en sus hogares.

Carmen Suarez, presidenta de SACRA Córdoba, recordó cómo fue que se gestó esta organización que surgió con la vuelta de la democracia en la Argentina.

“Nacimos hace 40 años, junto con la vuelta de la democracia. Tomamos la palabra de Eva Perón y aprendimos de las restantes organizaciones de trabajadores y construimos una organización sin precedentes en el mundo. El desafío era derribar las barreras conceptuales que dividen lo público de lo privado, para lograr una sociedad con justicia y equidad. Se organizó desde Tucumán hacia todas las provincias argentinas, para dar una respuesta colectiva, solidaria y organizada a las mujeres. Hoy queremos rendirles homenaje a las fundadoras: a las que están, a las que nos dejaron físicamente, pero perduran en el recuerdo”, indicó Suárez.

Alejandra Vigo, actual presidenta de la Obra Social de la Asociación Civil Pro Sindicato de Amas de Casa de la República Argentina (O.S.S.A.C.R.A), valoró el trabajo que se reunió en esta muestra.

 “Estoy muy emocionada, feliz, y agradecida a la Legislatura. La muestra refleja esta red tan importante que, con el sindicato, pudimos conseguir en todo el país. Y Córdoba no fue la excepción. Fue un recorrido de mucho amor, historia, dedicación y conquistas. Además de talento, a la obra le pusieron mucho amor y una mirada muy particular a nuestra organización”, destacó la también senadora nacional.

Por último, Ivana Fernández, curadora de la muestra, explicó de qué se trata este trabajo.

“La muestra tiene como objetivo mostrar los archivos fotográficos, incluidos recortes de diarios que estaban como una caja de recuerdos. Esos recuerdos hoy son memorias para reivindicar esas luchas y, sobre todo, para entender que no hay un lugar único de lucha, de hacer política ni de hacer un sindicato”, señaló la artista visual

Días y horarios
La muestra puede visitarse los días lunes, martes, jueves y viernes, de 10 a 17 horas. La entrada es libre y gratuita.

Te puede interesar
MLL18642

Discurso de Martín Llaryora en la apertura de sesiones legislativas

Redacción Regionalisimo
Provinciales 01/02/2024

El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, manifestó hoy que para sacar a la Argentina de la actual situación «no basta con cerrar los números nacionales» y sostuvo que «no puede haber un plan fiscal sin tener en cuenta un plan productivo», al pronunciar su discurso de apertura del 146° período de sesiones ordinarias de la Legislatura unicameral de la provincia.

Lo más visto
secuestro Allanamientos

"Yiyo" Ramallo operaba en Morteros con apoyo de Los Monos

Redacción Regionalisimo
Sociedad 25/03/2024

Morteros es uno de los centros operativos de envergadura donde la banda liderada por Evelio "Yiyo" Ramallo desarrolla sus actividades. A través de la misma la banda Los Monos de Rosario llega a la ciudad para la concreción de distintas operaciones donde aún 40 personas son investigadas.

Gringo Grimaldi

Falleció el “Gringo” José Luis Grimaldi

Redacción Regionalisimo
Sociedad 27/03/2024

Después de padecer una larga enfermedad  el empresario y dirigente político de La Francia José Luis “Gringo” Grimaldi dejo de existir a los 82 años en la ciudad de Córdoba.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades