La provincia entregó aportes por más de $57 millones a productores

Productivas 05 de marzo de 2023 Por Regionalisimo
La entrega de $ 57 millones a productores concreto el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, acompañado por el secretario de Coordinación Territorial del Gobierno de Córdoba, Augusto Pastore.
Fondos productores

Las entrega correspondientes a los correspondientes de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs) y Apoyo a Pequeños y Medianos Productores Ganaderos que benefician a más de 350 hombres y mujeres de campo se concretó en La Francia, San Francisco y Brinkmann donde además participaron los legisladores Alejandra Piasco y Ramón Girardi; el director de la Patrulla Rural, Marcelo Marín; el subsecretario de Infraestructura Agropecuaria, Franco Mugnaini; el director de Desarrollo Sostenible, Santiago Dellarossa y el director de Agencias Zonales y Desarrollo Territorial, Germán Font.
Las Buenas Prácticas Agropecuarias representan «una política de Estado construida entre todos con una profunda articulación entre el sector público-privado», una alianza estratégica que fue reconocida hace poco tiempo a nivel mundial con el Premio de Buenas Prácticas Regionales, establecido por la Organización de Regiones Unidas (ORU Fogar) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD); que se otorga todos los años a los mejores casos de políticas implementadas en el sector público.
En tanto, el programa de Apoyo a Pequeños y Medianos Productores Ganaderos apunta a mejorar la eficiencia productiva de los rodeos vacunos de los pequeños y medianos productores con el fin de incrementar la productividad ganadera de la provincia de Córdoba.
Este programa tiene dos líneas. Por un lado, financiamiento mediante Aportes No Reintegrables (ANR) de hasta $400.000 y por otro lado, la línea de asistencia financiera hasta $2.000.000 a tasa cero con plazo de 60 meses de devolución con 12 meses de gracia a través de la Fundación del Banco de Córdoba.
«El programa de Buenas Prácticas Agropecuarias es federal, no hay productores de los pueblos y ciudades de los 427 que componen la provincia que no se haya sumado y además abarca a todas las producciones y a todo tipo de productores, pequeños, medianos y grandes», afirmó el ministro Sergio Busso.
Por otro lado, reiteró el compromiso de defender a los productores e insistió en la necesidad de «sacar el pie de la cabeza», como dice el gobernador; y en incentivar y estimular a quienes invierten para incrementar la producción.

Patrulla Rural

El titular de la cartera agropecuaria entregó también una patrulla rural para Plaza Luxardo, valuada a más de $14 millones. La unidad 0km es una camioneta 4×4, fabricada en Córdoba, con equipamiento especial como cristales y luneta antivandalismo, malacate, enganche, barral lumínico, sistema de radio, panel divisor y piso tipo batea, entre otros.
Cabe recordar que las unidades que se entregan a la Patrulla Rural fueron adquiridas a través del Fondo para el Desarrollo Agropecuario (FDA), que tiene entre otros atributos disponer y ejecutar aportes con diferentes objetivos que surgen de los acuerdos alcanzados entre el sector ruralista y el Estado provincial. 

Te puede interesar