La provincia entregó aportes por más de $57 millones a productores

La entrega de $ 57 millones a productores concreto el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, acompañado por el secretario de Coordinación Territorial del Gobierno de Córdoba, Augusto Pastore.

Productivas 05/03/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Fondos productores

Las entrega correspondientes a los correspondientes de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs) y Apoyo a Pequeños y Medianos Productores Ganaderos que benefician a más de 350 hombres y mujeres de campo se concretó en La Francia, San Francisco y Brinkmann donde además participaron los legisladores Alejandra Piasco y Ramón Girardi; el director de la Patrulla Rural, Marcelo Marín; el subsecretario de Infraestructura Agropecuaria, Franco Mugnaini; el director de Desarrollo Sostenible, Santiago Dellarossa y el director de Agencias Zonales y Desarrollo Territorial, Germán Font.
Las Buenas Prácticas Agropecuarias representan «una política de Estado construida entre todos con una profunda articulación entre el sector público-privado», una alianza estratégica que fue reconocida hace poco tiempo a nivel mundial con el Premio de Buenas Prácticas Regionales, establecido por la Organización de Regiones Unidas (ORU Fogar) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD); que se otorga todos los años a los mejores casos de políticas implementadas en el sector público.
En tanto, el programa de Apoyo a Pequeños y Medianos Productores Ganaderos apunta a mejorar la eficiencia productiva de los rodeos vacunos de los pequeños y medianos productores con el fin de incrementar la productividad ganadera de la provincia de Córdoba.
Este programa tiene dos líneas. Por un lado, financiamiento mediante Aportes No Reintegrables (ANR) de hasta $400.000 y por otro lado, la línea de asistencia financiera hasta $2.000.000 a tasa cero con plazo de 60 meses de devolución con 12 meses de gracia a través de la Fundación del Banco de Córdoba.
«El programa de Buenas Prácticas Agropecuarias es federal, no hay productores de los pueblos y ciudades de los 427 que componen la provincia que no se haya sumado y además abarca a todas las producciones y a todo tipo de productores, pequeños, medianos y grandes», afirmó el ministro Sergio Busso.
Por otro lado, reiteró el compromiso de defender a los productores e insistió en la necesidad de «sacar el pie de la cabeza», como dice el gobernador; y en incentivar y estimular a quienes invierten para incrementar la producción.

Patrulla Rural

El titular de la cartera agropecuaria entregó también una patrulla rural para Plaza Luxardo, valuada a más de $14 millones. La unidad 0km es una camioneta 4×4, fabricada en Córdoba, con equipamiento especial como cristales y luneta antivandalismo, malacate, enganche, barral lumínico, sistema de radio, panel divisor y piso tipo batea, entre otros.
Cabe recordar que las unidades que se entregan a la Patrulla Rural fueron adquiridas a través del Fondo para el Desarrollo Agropecuario (FDA), que tiene entre otros atributos disponer y ejecutar aportes con diferentes objetivos que surgen de los acuerdos alcanzados entre el sector ruralista y el Estado provincial. 

Te puede interesar
tambo

Avanzan las gestiones para la creación de un Clúster Lácteo en Córdoba

Redacción Regionalisimo
Productivas 28/02/2024

El intendente de Villa María, Eduardo Accastello, se reunió con funcionarios del Gobierno y empresarios para avanzar en el proyecto de creación de un Clúster Lácteo en esa región de la cuenca lechera del centro de la provincia, un espacio que además sumará al sector industrial, turístico y gastronómico.

Lo más visto
secuestro Allanamientos

"Yiyo" Ramallo operaba en Morteros con apoyo de Los Monos

Redacción Regionalisimo
Sociedad 25/03/2024

Morteros es uno de los centros operativos de envergadura donde la banda liderada por Evelio "Yiyo" Ramallo desarrolla sus actividades. A través de la misma la banda Los Monos de Rosario llega a la ciudad para la concreción de distintas operaciones donde aún 40 personas son investigadas.

Gringo Grimaldi

Falleció el “Gringo” José Luis Grimaldi

Redacción Regionalisimo
Sociedad 27/03/2024

Después de padecer una larga enfermedad  el empresario y dirigente político de La Francia José Luis “Gringo” Grimaldi dejo de existir a los 82 años en la ciudad de Córdoba.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades