El Tribunal de Morteros vuelve a quedar sin fiscal

El Fiscal a cargo de la Fiscalía de Instrucción de Morteros dejará la misma para asumir la titularidad de una de las fiscalías en Córdoba capital.

Locales 15/02/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
fiscaliamorteros21

La Legislatura provincial aprobó en su última sesión ordinaria la designación en la Fiscalía de Instrucción de Décimo Primer Turno, perteneciente a la Primera Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Córdoba como fiscal titular a Juan Ávila Echenique
El pliego había recibido despacho favorable en la Comisión de Asuntos Constitucionales, Justicia y Acuerdos en la que el legislador por el departamento San Justo Ramón Giraldi es vicepresidente.
 La aprobación por parte de la Legislatura provincial será enviada al Poder Ejecutivo Provincial para cumplimentar el trámite de designación para su posterior jura, la que podría acontecer en los últimos días del mes de febrero.
A partir de ese momento el tribunal de Morteros quedará nuevamente sin fiscal, debiendo pasar las causas a la fiscalía de turno de San Francisco para su subrogación, hasta que el Tribunal Superior de Justicia o la Fiscalía General de la provincia en caso de existir alguien en orden de mérito y este acepte sea designado de forma interina.
De no existir posibilidad de una designación, el periodo en que los Tribunales de Morteros, no tendría fiscal podría ser largo, ya que debe convocar a concurso, algo que hace tres años que está en espera. Una vez que se realice la convocatoria deben llevar adelante los exámenes y proceso establecidos lo que demanda varios meses
Juan Avila Echenique había rendido para ser fiscal en Córdoba, pero al haber quedado décimo cuarto en el orden de mérito no pudo asumir en su momento en ninguna fiscalía quedando como subsidiario a aspirante a fiscal, por lo que al proponer hacerse cargo de la fiscalía de instrucción de Morteros asumiendo en febrero del año pasado, pero al producirse una vacante en la Fiscalía de Instrucción de Décimo Primer Turno en Córdoba, asumirá la misma.

Te puede interesar
Centro Monitoreo Morteros

Quienes deberían brindar seguridad en Morteros insegurizan a la sociedad

Miguel Peiretti
Locales 29/02/2024

El hecho del traslado de un perro arrastrado por una moto puso en evidencia que las filmaciones que registra el municipio en Morteros están al alcance de cualquier persona. Cuando empezaba la moda de instalar cámaras alertábamos que las mismas fortalecen la inseguridad mediante el tráfico de imágenes.

Barro

Reiterados reclamos por el estado de las calles en Morteros

Redacción Regionalisimo
Locales 03/05/2024

El reclamo por el estado de las calles la semana que pasó, nuevamente fue reiterado por los vecinos de distintos sectores de la ciudad. La continua lluvia durante varios días empeoro la situación que se viene arrastrando desde hace años.

Lo más visto
Beagle

Investigan el carbono azul del Canal Beagle, clave para la salud del planeta

Por Eliana Piemonte
Sociedad 20/05/2024

Los ecosistemas marinos tienen gran capacidad de capturar carbono y mantenerlo alejado de la atmósfera. Esto es vital ya que el dióxido de carbono es uno de los principales gases productores del efecto invernadero que sube la temperatura de la Tierra. Un equipo de la UNC y el Conicet estudia el carbono azul en el Canal Beagle.

del frade

Deudas y saqueos: De la resignación al protagonismo

  Por Carlos del Frade
Opiniones 21/05/2024

Lo que sigue es el prólogo de un nuevo libro de Carlos del Frade. Investigación periodística y denuncia política cultural sobre los dos siglos que se cumplirán en julio de 2024 del empréstito de la Baring Brother. Pero lo económico y financiero es solamente una parte de una imposición cultural y política que viene desde hace tiempo y que nos sumerge en el más profundo individualismo.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades