El Tribunal de Morteros vuelve a quedar sin fiscal

El Fiscal a cargo de la Fiscalía de Instrucción de Morteros dejará la misma para asumir la titularidad de una de las fiscalías en Córdoba capital.

Locales 15/02/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
fiscaliamorteros21

La Legislatura provincial aprobó en su última sesión ordinaria la designación en la Fiscalía de Instrucción de Décimo Primer Turno, perteneciente a la Primera Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Córdoba como fiscal titular a Juan Ávila Echenique
El pliego había recibido despacho favorable en la Comisión de Asuntos Constitucionales, Justicia y Acuerdos en la que el legislador por el departamento San Justo Ramón Giraldi es vicepresidente.
 La aprobación por parte de la Legislatura provincial será enviada al Poder Ejecutivo Provincial para cumplimentar el trámite de designación para su posterior jura, la que podría acontecer en los últimos días del mes de febrero.
A partir de ese momento el tribunal de Morteros quedará nuevamente sin fiscal, debiendo pasar las causas a la fiscalía de turno de San Francisco para su subrogación, hasta que el Tribunal Superior de Justicia o la Fiscalía General de la provincia en caso de existir alguien en orden de mérito y este acepte sea designado de forma interina.
De no existir posibilidad de una designación, el periodo en que los Tribunales de Morteros, no tendría fiscal podría ser largo, ya que debe convocar a concurso, algo que hace tres años que está en espera. Una vez que se realice la convocatoria deben llevar adelante los exámenes y proceso establecidos lo que demanda varios meses
Juan Avila Echenique había rendido para ser fiscal en Córdoba, pero al haber quedado décimo cuarto en el orden de mérito no pudo asumir en su momento en ninguna fiscalía quedando como subsidiario a aspirante a fiscal, por lo que al proponer hacerse cargo de la fiscalía de instrucción de Morteros asumiendo en febrero del año pasado, pero al producirse una vacante en la Fiscalía de Instrucción de Décimo Primer Turno en Córdoba, asumirá la misma.

Te puede interesar
ciclismo

Ciclo Turismo Morteros - Ansenuza

Luciano Smutt
Locales 29/05/2024

El pasado 26 de mayo, más de 70 entusiastas del ciclismo se reunieron para participar en el emocionante evento "Ciclo Turismo Morteros - Ansenuza", un recorrido que combinó deporte, naturaleza e historia. La jornada comenzó en el Club San Jorge, donde los participantes fueron recibidos con un desayuno.

Llaryora morteros

Morteros tendrá una sede de la Universidad Provincial

Redacción Regionalisimo
Locales 31/05/2024

La Provincia construirá un edificio de la UPC brindando más opciones educativas para todo el departamento San Justo. El anuncio del gobernador Martin Llaryora forma parte del plan de federalización de la casa de estudios, que ya abrió una sede en Bell Ville. El mandatario suscribió un convenio con el intendente para ejecutar obras de pavimento por 200 millones de pesos.

CAM recono

Reconocieron a fundadores e impulsores del CAM

Redacción Regionalisimo
Locales 23/05/2024

Fueron declarados socios honorarios fundadores del CAM, precursores del motociclismo en Morteros y periodistas como parte de las actividades de regreso del Certamen Argentino de Motociclismo en el Complejo Deporte Motor

Lo más visto
Policia Departamental Ansenuza

Otros tres robos en propiedades de Morteros

Redacción Regionalisimo
Sucesos 11/06/2024

Dos de los hechos delictivos no fueron informados cuando se produjo la denuncia, se lo hace ahora para mostrar resultados positivos, mientras que el otro lograron descubrir en el momento por intervención de los vecinos, fracasando el sistema de prevención tanto policial como municipal

Cementerio

Seminario patrimonio funerario

Redacción Regionalisimo
Regionales 17/06/2024

Un seminario sobre patrimonio funerario ofrece la Red de Archivos del Noreste Cordobés con un costo de $ 60.000 dictada en dos jornadas que inician hoy dictada por Graciela Pedraza.

Tapa gde

Edición 1343

Redacción Regionalisimo
19/06/2024

Edición miércoles 19 de junio de 2024

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades