El Tribunal de Morteros vuelve a quedar sin fiscal

El Fiscal a cargo de la Fiscalía de Instrucción de Morteros dejará la misma para asumir la titularidad de una de las fiscalías en Córdoba capital.

Locales 15/02/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
fiscaliamorteros21

La Legislatura provincial aprobó en su última sesión ordinaria la designación en la Fiscalía de Instrucción de Décimo Primer Turno, perteneciente a la Primera Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Córdoba como fiscal titular a Juan Ávila Echenique
El pliego había recibido despacho favorable en la Comisión de Asuntos Constitucionales, Justicia y Acuerdos en la que el legislador por el departamento San Justo Ramón Giraldi es vicepresidente.
 La aprobación por parte de la Legislatura provincial será enviada al Poder Ejecutivo Provincial para cumplimentar el trámite de designación para su posterior jura, la que podría acontecer en los últimos días del mes de febrero.
A partir de ese momento el tribunal de Morteros quedará nuevamente sin fiscal, debiendo pasar las causas a la fiscalía de turno de San Francisco para su subrogación, hasta que el Tribunal Superior de Justicia o la Fiscalía General de la provincia en caso de existir alguien en orden de mérito y este acepte sea designado de forma interina.
De no existir posibilidad de una designación, el periodo en que los Tribunales de Morteros, no tendría fiscal podría ser largo, ya que debe convocar a concurso, algo que hace tres años que está en espera. Una vez que se realice la convocatoria deben llevar adelante los exámenes y proceso establecidos lo que demanda varios meses
Juan Avila Echenique había rendido para ser fiscal en Córdoba, pero al haber quedado décimo cuarto en el orden de mérito no pudo asumir en su momento en ninguna fiscalía quedando como subsidiario a aspirante a fiscal, por lo que al proponer hacerse cargo de la fiscalía de instrucción de Morteros asumiendo en febrero del año pasado, pero al producirse una vacante en la Fiscalía de Instrucción de Décimo Primer Turno en Córdoba, asumirá la misma.

Te puede interesar
Lo más visto
vacuna

Las claves de la vacuna contra el dengue: todo lo que hay que saber

Por Natalia Lazzarini
Sociedad 22/04/2024

Adrián Díaz, director del Laboratorio de Arbovirus del Instituto de Virología de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNC, despeja las principales dudas que se presentan en torno a la fórmula del laboratorio Takeda. Como no está en el calendario obligatorio, es indispensable la consulta médica.

combustible

En mayo aumentaría un 8% los combustibles

Redacción Regionalisimo
Pais 22/04/2024

La actualización del impuesto a los combustibles líquidos que llegará en mayo podrían aplicarlo en dos tramos. Además las petroleras analizan incrementar entre un 10 y 15 % para converger con los precios internacionales.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades

Convocatoria1

Convocatoria2