Meprolsafe: Piden más ayudas por sequía

Afectados por la sequía le plantearon varios temas al el ministro de Agricultura de la Nación y le pidieron mejores ayudas para enfrentar esta difícil situación.

Productivas 10/02/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
multimedia.normal.b01b5653c741f9bd.32303831332d74616d626f375f6e6f726d616c2e6a7067

Productores de leche, integrantes de la Comisión Directiva de Meprolsafe, participaron de la reunión que les fuera concedida a la Institución, el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de La Nación, Juan José Bahillo.
Al inicio de la reunión, se hizo un reconocimiento, por la puesta en marcha del Programa «Impulso Tambero», ayuda que aliviará la situación financiera de un importante número de productores.
Seguidamente, se le presentó la situación que están viviendo, los productores de leche no alcanzados por el programa antes mencionado, sugiriéndole estudie junto a las Provincias, compense tasas de interés para el otorgamiento de créditos equivalente a un mes de producción, para el aprovisionamiento de insumos para enfrentar las pariciones de marzo en adelante.
Ante tal situación, el Secretario vio factible lo sugerido por Meprolsafe, tema que en pocos días dará a conocer, en tanto el Ministro de Economía apruebe el costo fiscal que dicha medida requiere.
Por otra parte, se le sugirió que convoque a la Cadena Láctea Nacional, para analizar con profundidad las perspectivas de producción para el año 2.023, con la finalidad de asegurar el abastecimiento normal del consumo del Mercado Interno, utilizando una herramienta técnica desarrollada por la Institución, conocida como Balance Lácteo.
El Ministro solicitó la opinión respecto de Pago por Calidad, como así también sobre Ley de Arrendamiento Rural, documentos que le alcanzaron, esbozando temas estructurales que necesita el sector, entre ellos su institucionalidad.
Así mismo realizaron un pedido al Ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Santa Fe, Daniel Costamagna, sin obtener respuestas

Te puede interesar
Lo más visto
Allanamiento

Vuelve a caer mujer narco en Morteros

Redacción Regionalisimo
Sucesos 17/04/2024

Secuestraron cocaína, dinero en efectivo y detuvieron a una joven de 31 años en un procedimiento realizado en Morteros. La mujer ya había sido detenida por la misma causa hace menos de dos años, pero estaba en libertad vendiendo.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades

Convocatoria1

Convocatoria2