Jorge Lanata: el eterno mercenario

Respuesta a informe televisivo. Trabajadores del Correo salieron duro a cruzar al periodista Jorge Lanata luego de su informe de Narco Encomiendas

Opiniones 21/06/2022 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
laKLASSS

Por Walter Palombi / Secretario General del Sindicato del Correo Rosario  

Es lamentable la decadencia en la que ha caído buena parte del periodismo argentino, fundamentalmente ligado a las grandes corporaciones de medios de comunicación nacional, que han sustituido su función informativa objetiva, plural e independiente, para transformarse en operadores de negocios espurios, que se han nutrido de serviles alcahuetes dispuestos a mentir, enlodar, y cometer las peores bajezas impunemente con el único fin de incrementar sus patrimonios a cualquier precio.

El producto más logrado de esa construcción que ha llegado a la máxima degradación personal y profesional es el ex periodista Jorge Lanata, quien debiera estar pagando sus desatinos junto a sus homónimos presos de por vida, coautores de la más atroz operación mediática, creando en su momento la sospecha de participación en homicidios, mediante una burda mentira que involucrara a quien fuera candidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires del Frente para la Victoria, en las elecciones del año 2015, con el único objetivo de influir en el resultado electoral y siendo, por tal motivo cómplice de la decadencia provocada por el gobierno de Macri-Vidal, cuyas consecuencias deberán ser soportadas durante décadas por el pueblo trabajador.

En esta oportunidad resultamos víctimas de sus diatribas los trabajadores telepostales cuando el impúdico ex periodista monta una escena de sospechas sobre el Correo Oficial de la República Argentina sobre el supuesto envío de una encomienda conteniendo marihuana.

Por el Correo Oficial circulan cientos de miles de paquetes diarios protegidos por el secreto postal que son sujetos a exhaustivas revisiones en distintas etapas, y en cada una de ellas ante la menor duda se da intervención a las autoridades pertinentes para su revisión y control.

Es obvio que el Correo Oficial está expuesto a que delincuentes y/o narcotraficantes, a muchos de los cuales el ex periodista seguramente conoce personalmente, pretendan utilizar la estructura de nuestra empresa para traficar mercancía ilegal, siendo detectadas las maniobras en la enorme mayoría de los casos, por no decir en todos.

Ahora, nos preguntamos: ¿si esto ocurre en el Correo Oficial, los Correos privados están exentos?; más aún: ¿lo están los sitios web lideres del comercio electrónico en Argentina y América Latina, con un movimiento que multiplica varias veces al del Correo de Bandera? Lo cual aún se agrava más en el caso de los sitios web mencionados que funcionan fuera del control del Órgano Regulador de la actividad postal.

Pero por supuesto, el mercenario, pretende ocultar, a sabiendas, esta posibilidad y manipula información, como es su estilo, para generar la desconfianza sobre el trabajo que realizamos en el Correo Oficial.

Por ello, para dejar debida constancia de la posición de los trabajadores telepostales del Correo Oficial frente a la difusión sarcástica y malintencionada de Lanata, pretendiendo involucrarnos en actividades de narcotráfico:

1. Repudiamos a los traficantes de información falsa o tergiversada que pretenden enlodar nuestra labor de servicio a la comunidad, en particular al mercenario de Jorge Lanata que lo hace con el único objetivo de enriquecerse a costa del honor de quien sea y a cualquier precio.

2. Declaramos al ex periodista, Jorge Lanata, como persona no grata para los trabajadores telepostales, por su despreciable labor al servicio de los intereses antinacionales y antipopulares.

3. Exaltamos el trabajo de los verdaderos periodistas, que mayoritariamente ejercen su profesión con valentía, hidalguía y objetividad, a veces corriendo riesgos personales por enfrentar a los poderes que se benefician con la desinformación que difunden todos los “Lanatas” que pululan impunemente por los medios concentrados.

Te puede interesar
La casa esta en desorden

La casa está en desorden

Por Alicia Entel
Opiniones 13/04/2024

Para quienes lo vivimos, o bien lo conocemos por lecturas, decir “Felices Pascuas” durante años connotó las tan conocidas palabras “La casa está en orden” de Raúl Alfonsín luego del levantamiento militar de Aldo Rico en Campo de Mayo en las Pascuas de 1987, mientras una multitud fervorosa se había agolpado para defender al gobierno constitucional, y, sobre todo, para defender la democracia casi recién lograda.

Los hipocritas

Los hipócritas

Por RS
Opiniones 05/04/2024

Estimado Señor Director: Me permito molestarlo para compartir con usted y su legión de lectores algunas de las sensaciones, enojos y reacciones varias que me aparecen al hacer la cada vez más peligrosa lectura de los diarios.

Pais

La indiferencia centralista al país del mal llamado interior

Miguel Peiretti
Opiniones 22/02/2024

En estos días en que se discuten subsidios al transporte, incentivo docente y diferentes aportes que el gobierno nacional debería realizar a los Estados provinciales se evidencia una vez más la indiferencia entre quienes viven al margen del país y el mal llamado interior.

Las calles contra

Las calles contra el oscurantismo

Por Silvana Melo y Claudia Rafael
Opiniones 04/05/2024

Fueron mareas en las calles. Desde Jujuy a Tierra del Fuego. Se gritó rebeldía con la convicción de que la educación es uno de los pilares más excelsos de la humanidad. Hoy se empieza por las universidades, cumbre donde llega un porcentaje pequeño de la población. Y van por la escuela. Raída y que tantas veces no es transformadora. Pero van por ella.

Quienes irian a la guerra hoy

Quiénes irían a la guerra hoy

Por Martina Kaniuka
Opiniones 03/04/2024

La guerra supo tragarse a los jóvenes. A los que empujaron a sus fauces sin conocerla. Sin saber hacia dónde iban. Ahora adolescentes como aquellos viven sus propias guerras en los barrios. Y no saben que preparan para ellos un regreso del servicio militar. Para reforzarles la obediencia.

La fragilidad de la democracia

La fragilidad de la democracia

Por Carlos del Frade
Opiniones 21/03/2024

Dos caras de la misma moneda: fuerzas federales y armadas para controlar la población y extranjerización del Paraná para garantizar el saqueo de las riquezas argentinas a través del manejo de los puertos. Lo que se anunció hace dos años en Paraguay hoy se completa en la Argentina del señor Milei y su ministro Caputo que exhibe, sin pudor, la bandera del imperio en su solapa.

Lo más visto

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades

Convocatoria1

Convocatoria2